Volver a sección

| Información general

Crean una página trucha de Facebook para repudiar dichos de Mac Goey

Desde “Juntos por el Cambio Cañuelas” piden “sacar de nuestro espacio a personajes degradantes como Mac Goey”. Leonardo Iturmendi dijo que su sector no tiene relación con esa publicación.

Desde “Juntos por el Cambio Cañuelas” piden “sacar de nuestro espacio a personajes degradantes como Mac Goey”. Leonardo Iturmendi dijo que su sector no tiene relación con esa publicación.

Crean una página trucha de Facebook para repudiar dichos de Mac Goey

Cuando faltan menos de 15 días para las elecciones primarias, la disputa se trasladó a las redes sociales, donde se creó una página fraudulenta denominada Juntos por el Cambio Cañuelas para repudiar una frase de Santiago Mac Goey pronunciada durante su lanzamiento como precandidato a intendente.

“Desde el espacio Juntos por el Cambio Cañuelas repudiamos enfáticamente los dichos misóginos y denigrantes del pre candidato Santiago Mac Goey. Estos no representan el sentir de nuestro espacio ni de las integrantes de lista del precandidato o del espacio de Leo Iturmendi” dice la única publicación de la página subida durante el fin de semana.

“Representar a las mujeres como ´seres inferiores que necesitan capacitación para ser independientes´ es de un acto repudiable y despreciable. Por eso nos unimos a quienes se sintieron afectadas y les enviamos nuestro apoyo y pedido de que el próximo 11 de agosto, saquemos personajes tan degradantes como el Sr. Mac Goey de nuestro espacio político, el cual dirige una mujer con unos valores y capacidad del que el Sr. Mac Goey debería ´capacitarce´ (SIC) para estar cerca de ellos” añade el texto.

¿Pero cuál fue la frase de Mac Goey, pronunciada durante su lanzamiento en La Casona, que de inmediato provocó críticas por su posición ante el rol de la mujer?: “Vamos a impulsar acciones para que las mujeres se capaciten, para que formen parte, que sean seres autónomos, pensantes, libres. Porque en nuestro equipo las mujeres nos complementan. Nos enriquecen. Nos hacen mejores”. 

La página de repudio tiene el logo institucional de Juntos por el Cambio y una foto de Leonardo Iturmendi, por lo que a primera vista parece atribuida a su sector.

Sin embargo, ante una consulta de InfoCañuelas, Iturmendi rechazó cualquier relación con la fake page.  “Esto no fue creado por mi espacio. Tampoco puedo ver la publicación, se ve que me han bloqueado para que no pueda acceder” dijo Iturmendi ante una consulta de InfoCañuelas.

“En tiempos electorales aflora la miseria y lo que no se gana en la calle, se pretende ganar desde la cobardía de una publicación trucha, la cual denunciamos. Nuestro espacio nada tiene que ver con la publicación de la imagen, decidimos hacer una campaña con propuestas y no con difamaciones. Invitamos a todos los actores políticos a abandonar la cobardía y a dar un debate sano en democracia” agregó.

“Aprovecho la oportunidad para reafirmar que luego del 11 de agosto nos encontrarán trabajando junto a los demás integrantes de Juntos x el Cambio, sea cual sea el resultado para octubre. Las diferencias en el espacio las arreglamos nosotros, muchachos, no se preocupen en dividir, más vale militen fuerte porque el cambio en Cañuelas es imparable” agregó Iturmendi alusión a los autores.

Mac Goey, por su parte, se mostró sumamente molesto. “Lamento profundamente que ocurran estas cosas en una campaña cuando justamente desde mi espacio hemos planteado una campaña limpia. Nosotros no jugamos con estas cartas porque la gente está candada y son las cosas que tenemos que desterrar. Desde ya descarto que nuestros socios políticos de la UCR tengan relación con esto. Llamo a la reflexión a los actores que a la hora de comunicar utilizan estas prácticas que sólo buscan denostar a un candidato en forma personal”, indicó.

Y sobre el cuestionado párrafo de su exposición en La Casaona aclaró que "las mujeres ocupan un lugar preponderante en mi espacio; lo que dije fue un error discursivo".

x