Volver a sección

| Información general

Covid-19: ¿Cuál es el porcentaje de ocupación en el Hospital Regional?

Desde la institución confirmaron que mantienen la capacidad de respuesta en las áreas críticas.

Desde la institución confirmaron que mantienen la capacidad de respuesta en las áreas críticas.

Covid-19: ¿Cuál es el porcentaje de ocupación en el Hospital Regional?

 Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner.

Frente a la segunda ola de Covid-19, un temor recurrente es la saturación del sistema de salud.

En esa línea, InfoCañuelas consultó en el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner de Cañuelas (HCANK) cuál es el porcentaje de ocupación de camas.

Si bien no se dieron cifras puntuales de cada sector porque la situación cambia minuto a minuto, la respuesta fue que la ocupación global, al martes 20 de abril, era del 60 %.

“La ocupación de camas global del HCANK ronda el 60 por ciento, registro estadístico dinámico que fluctúa por el ingreso de pacientes a los servicios de Terapia Intensiva y de Emergencias, áreas críticas donde se produce un mayor porcentaje ocupacional, pero manteniendo la capacidad de respuesta en la atención”, indicaron desde el centro de salud.

“En terapia intensiva la ocupación es un poco superior al 60 %. En estos momentos, entre ocupadas y disponibles, el Cuenca tiene 22 camas críticas, un número que puede incrementarse en caso de necesidad” agregó un facultativo de la institución.

La ocupación global de esta semana es inferior a la de la semana pasada, que llegó a un pico del 70 %, el más alto desde el inicio de la pandemia. Como referencia, en agosto de 2020 la ocupación era del 51 %.

En cuanto al Hospital Ángel Marzetti, tiene con 12 camas de internación destinadas a pacientes con coronavirus.

El director de la institución, Hernán Charlón, confirmó que al día de la fecha hay ocho pacientes internados y cuatro lugares disponibles.
 

x