Volver a sección

| Información general

Covid-19: comenzó la vacunación sin turno para los mayores de 70

Cañuelas se aproxima a las 15 mil personas con las dos dosis aplicadas. ¿Cómo está la ocupación de camas?

Cañuelas se aproxima a las 15 mil personas con las dos dosis aplicadas. ¿Cómo está la ocupación de camas?

Covid-19: comenzó la vacunación sin turno para los mayores de 70

Desde este sábado el sistema provincial Vacunate comienza a implementar la "vacunación libre" para los mayores de 70 años, quienes podrán ser inmunizados contra el coronavirus sin inscripción previa: sólo tienen que presentarse en el centro de vacunación más cercano, con el DNI.

Si bien el sistema de turnos en vacunatepba.gba.gob.ar sigue vigente, a partir de este fin de semana se habilitó la posibilidad de inocular a los mayores de 70 sin inscripción previa para acelerar el proceso.

En cuanto al ritmo de la vacunación en el partido de Cañuelas, hasta el momento se aplicaron 19.834 dosis en total, de las cuales 14.616 corresponden a primera dosis y 5.218 a la segunda. Se estima que entre sábado y domingo se alcanzará la barrera de los 15 mil vacunados con las dos aplicaciones.

El objetivo que se han propuesto las autoridades locales es inocular a toda la población de riesgo en las próximas dos semanas.

También es importante destacar que las mujeres embarazadas o que se encuentran amamantando fueron incluidas dentro de los grupos prioritarios, por lo que, sin están inscriptas en el sistema Vacunate, deben ingresar para actualizar su condición.

OCUPACIÓN DE CAMAS

Según datos correspondientes al viernes 4 de junio, la ocupación total de camas en el Hospital Cuenca Alta es del 62 %; mientras que el sector de camas críticas (terapia intensiva y asistencia respiratoria) la ocupación es del 88 %.
 

x