Volver a sección

| Información general

Corte total en Ruta 3 por un piquete contra el gobierno nacional

CTA, ATE y otras agrupaciones protestan en el km. 64 por los despidos y la situación social en el marco de la jornada nacional “El hambre es un crimen”

CTA, ATE y otras agrupaciones protestan en el km. 64 por los despidos y la situación social en el marco de la jornada nacional “El hambre es un crimen”

 Perazzo y De Lucca encabezando la protesta.

Desde las 9 de la mañana la Ruta 3 se encuentra cortada a la altura del km. 64, a metros del edificio de El Castillo.

Militantes de ATE, MTL Organización Celeste y Blanca de Máximo Paz y la CTA Autónoma se encuentran realizando una protesta por el incremento de la pobreza y los despidos en el Estado Nacional, en el marco de la jornada nacional “El hambre es un crimen”.

En el lugar se encuentran Teresa de Lucca, Graciela Perazzo, Karina Iglesias y Sebastián Paulín, los líderes de las organizaciones que participan de la manifestación.

“Esta política de ajuste no da más. Nos vemos obligados a salir a la calle en representación de los compañeros que están sufriendo la miseria que hay en todos los territorios” dijo Paulín, referente de la agrupación Celeste y Banca de Máximo Paz.



En los primeros minutos el tránsito pasó por las banquinas, pero luego fue desviado por calle San Juan.
 

Desde las 9 se queman ramas y gomas sobre un sector de la calzada. Al principio los vehículos pudieron circular por la banquina pero a las 10.30 el corte se extendió sobre la totalidad de la ruta por lo que la policía comenzó a desviar por la calle San Juan.

Personal de la Comisaría 1ra. y del Destacamento Vial se encuentran en el lugar ordenando el tránsito. Se anunció que la protesta se extenderá hasta las 12.

x