Volver a sección

Información general

Corte de ruta en la 205

Pobladores del barrio La Torre hicieron una protesta tras la muerte de un vecino en un accidente de tránsito. Piden la iluminación del sector.

1 / 6

1 / 6

Aproximadamente a las 19 horas del jueves 15 de julio, vecinos del Barrio La Torre, de Máximo Paz, cortaron la ruta a la altura de la calle Buenos Aires, de ese barrio. El desencadenante fue el accidente fatal protagonizado en la noche del 14 al 15, por un vecino del barrio, que perdió la vida al chocar de frente con una camioneta.

La oscuridad reinante en ese tramo de la ruta es notable y preocupante. Desde que el partido de Ezeiza iluminara la ruta 205 hasta el puente del arroyo Alegre, en épocas de la presidencia de Menem, la gente de Máximo Paz reclamó que la obra se extendiera hasta el partido de Cañuelas.

Por entonces, a pesar de mostrar la ilógica de un corte abrupto de la iluminación y el peligro que significaba para los vehículos, el gobierno nacional hizo caso omiso a los reclamos, seguramente por el signo político de la comuna cañuelense.

El intendente de entonces, Héctor Rivarola, hizo gestiones personales ante Menem para lograr la iluminación hasta el verdadero fin de la zona urbana, que es la terminación del barrio La Torre, en Cañuelas.

En el corte de anoche los vecinos reclamaron que "al menos" se ilumine el tramo de cuatro cuadras correspondiente al barrio, que es la zona de mayor peligro.

Justamente en un acto realizado durante la mañana en Máximo Paz, el intendente Arrieta había anunciado la firma de un convenio para extender la iluminación hasta nuestro distrito.

Alrededor de las 19.30 la policía de Máximo Paz negociaba con los vecinos, quienes estaban dispuestos a levantar el corte siempre que la protesta tuviera difusión.

Fotos: gentileza Jorge Morhain.

INFOCAÑUELAS
 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos