Volver a sección

Información general

Corte de luz, corte de ruta y caos de tránsito en Cañuelas

A lo largo del martes se vivió una caótica jornada que culminó a las 18.30. Fotogalería.

1 / 7

Foto: Augusto de la Rosa.

1 / 7

Durante más de ocho horas la ciudad de Cañuelas vivió un desorden generalizado a raíz de un piquete sobre la ruta 205 provocado por vecinos del barrio Libertad que estaban sin luz.

La interrupción del tránsito, que fue total, se inició a media mañana en tres puntos: la colectora Esteban Reimer, el puente peatonal y a la altura de la calle Echeverría. En los tres puntos se reunieron entre 20 y 30 personas, en su mayoría niños, que quemaron cubiertas para hacer aún más visible la protesta.

La Comisaría 1ra., el Comando de Patrullas y Gendarmería se hicieron presentes en el corredor para evitar la extensión del conflicto. De todas maneras no pudieron evitar que los vehículos y especialmente el tránsito pesado “escaparan” hacia la zona urbana de Cañuelas por cualquier calle, sin el menor ordenamiento.

A las 16 hs. gran parte del barrio Libertad volvió a tener luz, pero en el sector del fondo había algunas manzanas con baja tensión. Por lo tanto el corte de la 205 continuó con la misma intensidad.



El corte fue total en ambos sentidos y colectoras.
 

Las fuerzas policiales negociaron con los manifestantes apagar una de las fogatas ya que el espeso humo negro impedía que los operarios de Edesur subieran a los postes. “Muchachos, si no apagan el fuego, el personal se nos va a caer desmayado” fue el pedido de un coordinador del operativo.

Fue así que los vecinos accedieron y los bomberos entraron en acción. Las otras permanecieron activas hasta pasadas las 18 hs., cando se restableció el suministro en la totalidad del barrio.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos