Volver a sección

Información general

Cortan la Ruta 3 en Cañuelas por obras de repavimentación

El tránsito estará interrumpido entre los km 62 y 64 (Rotonda RN3 y RN 205) durante 45 días por trabajos sobre la calzada.

 Trazado alternativo durante las obras. Fuente: Vialidad.

Este martes 6 de junio se inició un corte del tránsito del RN Nº 3 entre los km 62 y 64 por obras de reparación de la calzada, según informó el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional. Los desvíos se realizan en sentido ascendente por la RN N° 3 y la RP N° 6; y en sentido descendente a la inversa. 

Las tareas que se desarrollan en la zona son de fresado, reacondicionamiento de banquina y repavimentado con losas de hormigón. Se estima que los trabajos durarán aproximadamente 45 días.

Vialidad Nacional recomienda circular con precaución, respetando las velocidades indicadas en la zona de obras.

 


La obra se extiende desde el puesto de Policía Vial hasta la estación de servicio Esso.

 

CAOS EN EL TRÁNSITO

El corte se inició de manera repentina, sin dar aviso a las autoridades locales, al punto que tomó por sorpresa al personal de la Agencia de Seguridad Vial, Dirección de Tránsito y Policía Vial. La señalización instalada por las empresas a cargo de la obra tampoco fue clara, lo que contribuyó a generar más confusión.

El tránsito que llega a Cañuelas por Autopista debe tomar la rotonda en dirección a ruta 3 en sentido a Capital y desde allí tomar la ruta 6, pasar por delante del Hospital Regional y tomar la ruta 205 para luego acceder a la 3 e ingresar a Cañuelas por calle San Juan o por Pellegrini (ver trazado celeste en el gráfico al comienzo de la nota). Quienes ingresan por San Juan deben hacerlo con mucha precaución ya que allí hay un paso a nivel sin barreras automáticas. Ante esta importante obra tampoco se previó la colocación de un semáforo o guardabarreras provisorio.

El tránsito que sale desde Cañuelas por Av. Del Carmen debe doblar a la derecha en calle Haití y desde allí tomar la ruta 3 a través del paso a nivel de la calle San Juan.

El tránsito que viene desde Lobos hacia Cañuelas por ruta 205 puede ingresar por Av. Libertad o Uruguay o secundarias; aunque se recuerda que el tránsito pesado NO puede hacerlo por Uruguay (una reciente ordenanza lo prohíbe). En este caso los camiones deberán hacer todo el recorrido indicado anteriormente para los vehículos que llegan por Autopista.

INFOCAÑUELAS