Volver a sección

| Información general

Corsos: fuerte queja de los organizadores contra el municipio

La Sociedad de Fomento cuestionó a los funcionarios que autorizaron a una agrupación política a vender espuma en cercanías del corsódromo.

La Sociedad de Fomento cuestionó a los funcionarios que autorizaron a una agrupación política a vender espuma en cercanías del corsódromo.

Corsos: fuerte queja de los organizadores contra el municipio

 El puesto de penayo en la Estación.

El último fin de semana de carnaval estuvo signado por una polémica: la Sociedad de Fomento San José difundió un duro comunicado contra dos funcionarios municipales que autorizaron al dirigente kirchnerista Oscar Penayo a vender espuma en las adyacencias del corsódromo, perjudicando los puestos de venta de la entidad organizadora.

“No queríamos llegar a esto pero lamentablemente lo tenemos que hacer público. El Municipio de Cañuelas autorizó al Sr. Oscar Penayo, dirigente del espacio político Patria Justa, a vender espumas a menos de una cuadra de dónde estamos nosotros” expresó la Sociedad de Fomento a través de un comunicado enviado a InfoCañuelas y difundido en redes sociales.

“A Argentina Festeja le cobraron $ 77 mil por la feria y a nosotros $ 20 mil por el uso de espacio público (tuvimos que pedir la eximición), y nos pusieron todas las trabas que se me imaginan”.

“Nos entristece que Ricardo Da Fonseca (sub Secretario de Ordenamiento y Control Urbano) y Valeria Ríos (secretaria de Gobierno y Proyectos Comunitarios) en nombre del Municipio haya autorizado a un partido político a vender espumas sabiendo cómo nos perjudican a nosotros, que hacemos todo a pulmón, porque este año no recibimos ningún tipo de apoyo. El mismo Penayo nos dijo 'Estamos en el poder y hacemos lo que queremos'“ concluyó la institución.

El puesto de Penayo, ubicado en el playón de la estación de trenes, fue autorizado por Da Fonseca y Ríos en una resolución del 20 de febrero, la que indica: “El pedido realizado por Patria Justa tiene el fin de que todos puedan festejar estos corsos" aclarando que el puesto "se instala a más de 100 metros del que funciona en el corso mismo”.


DESPEDIDA

El lunes a la noche se vivió la última de cinco noches consecutivas de carnaval organizado por el barrio San José.

“Muchas gracias a todos los que nos apoyaron en este nuevo año. No fueron corsos fáciles para nosotros, pero pusimos todo de nosotros para que la gente de Cañuelas pueda salir a disfrutar. Gracias a las comparsas y a los artistas que se sumaron. Si Dios quiere, y ojalá que así sea, nos vemos en los corsos 2021. ¡Siempre pensando en mejorar!” fue la despedida del grupo coordinador. 

x