Durante los primeros días de la cuarentena varios vecinos de Cañuelas ofrecieron su ayuda a la intendente Marisa Fassi (a través de sus redes sociales, mensajes o en recorridas) poniendo a disposición de la comunidad tanto su tiempo de colaboración como experiencia en algún oficio o incluso vehículos.
Ante la prolongación de la cuarentena y el agravamiento de la pandemia a nivel global, el Ejecutivo decidió crear una planilla digital para centralizar y clasificar la disponibilidad de los voluntarios, a los que se recurrirá en caso de ser necesario.
“Frente a la pandemia que estamos atravesando, muchos vecinos de Cañuelas (especialmente adultos mayores) necesitan de nuestra ayuda. Te invitamos a sumarte como voluntario. En los próximos días, nos vamos a estar comunicando con vos” reza el formulario de inscripción al que se puede acceder en este link.
En el formulario se solicita la edad, localidad de residencia, un mail y teléfono de contacto y la actividad en la que considerás que podés brindar ayuda.
En el primer día de adhesión voluntaria cerca de un centenar de cañueleses ya expresó su decisión de prestar servicios comunitarios.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas