Volver a sección

| Información general

Coronarivus: inician una campaña en Cañuelas para obtener donación de plasma

Marisa Fassi firmó un convenio con autoridades del Hospital Cuenca Alta. Se espera la colaboración de quienes estuvieron infectados del virus.

Marisa Fassi firmó un convenio con autoridades del Hospital Cuenca Alta. Se espera la colaboración de quienes estuvieron infectados del virus.

Coronarivus: inician una campaña en Cañuelas para obtener donación de plasma

La intendente Marisa Fassi firmó este jueves un convenio con el presidente del Consejo de Administración del Hospital Regional de la Cuenca Alta Néstor Kirchner, Dr. Sergio Alejandre, a partir del cual se realizará una campaña de difusión, captación y recolección de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de COVID-19, utilizado para el tratamiento de pacientes que cursan la enfermedad.

En el distrito hay a la fecha un total de 16 pacientes recuperados que son potenciales donantes de plasma.

El Municipio y el Hospital Regional se comprometieron a llevar adelante en forma conjunta una campaña de donación de plasma de convalecientes, para lo cual se realizarán acciones de información, concientización e identificación de donantes voluntarios, guardando la intimidad y la reserva de identidad de quienes así lo prefieran.

En forma conjunta se diseñará material gráfico con el propósito de concientizar a los vecinos e informar sobre la donación y la importancia de la misma para la recuperación de nuevos pacientes. Para ello se confeccionará un listado de posibles donantes, y se oficiará de nexo con establecimientos autorizados a este tipo de procedimientos.

El tratamiento con plasma de pacientes recuperados del Covid-19 tiene una potencialidad de ser aplicado a tres/cuatro pacientes en tratamiento, por cada paciente recuperado. En este sentido, por medio de la Resolución-2020-783-APN-MS, se lanzó la campaña nacional Plan Estratégico para regular el uso de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 con fines terapéuticos, al tiempo que también fue creado un registro único de donantes en Provincia de Buenos Aires.

“Los expertos aseguran que el plasma de pacientes recuperados es de gran ayuda, por eso desde el Municipio estamos dispuestos a colaborar en todo lo necesario para que también en Cañuelas pueda estar disponible este tratamiento. Confío en la solidaridad de quienes han pasado por este difícil trance, y sé que van a estar a disposición para colaborar”, cerró Fassi.

En la firma del convenio estuvieron los miembros del Consejo de Administración Dr. Luis Crovetto, Dra. Alexia Navarro, Dr. José Luis Ingold, y el Dr. Roberto Fernández Meire; y el Dr. Gustavo Pascuas.

x