Volver a sección

Información general

Controlarán el acceso a la Autopista

En febrero se instalará una garita de vigilancia con personal y videocámara. Es para monitorear el movimiento de vehículos y desalentar la llegada de delincuentes por esa vía.

 El centro de control estará ubicado en el centro de la rotonda.

Luego de la ola de entraderas que la ciudad sufrió entre noviembre y diciembre, la secretaría de Seguridad de Cañuelas confirmó la instalación de una garita de seguridad en la bajada de la autopista Ezeiza - Cañuelas.

El secretario de Seguridad, Néstor Franco, confirmó a InfoCañuelas que el puesto de control se colocará dentro de 15 días en el óvalo central ubicado frente a la estación de servicio Esso.

La casilla contará con personal de vigilancia y una cámara tipo DOMO, de 360 grados, conectada al sistema de videocámaras que se monitorean desde la Municipalidad.

El proyecto, que trascendió a fines de diciembre, se potenció esta semana tras el asalto que sufrió Osvaldo Díaz, propietario de la Heladería Nito.

“Pienso que en 15 días la garita va a estar instalada. Ya la enviamos a plotear con material refractario, para que sea bien visible. El objetivo es desalentar la llegada de delincuentes desde otras localidades”, dijo Franco a InfoCañuelas.

En el lugar se alternarán efectivos de distintas fuerzas: Agencia Vial, Guardia Urbana y Policía Vial.

En segundo lugar se instalaría un sistema similar en la ruta 3, en la zona de la estación de servicio del kilómetro 72 y posteriormente a la altura del barrio Los Pozos y Máximo Paz.

INFOCAÑUELAS