Volver a sección

| Información general

Contra reloj, la UCR y el PRO definen candidatos

Iturmendi, Emma Corbalán y Rizzi encabezarían en la UCR; Mac Goey y Verónica Zulaica irían al tope de la lista del PRO.

Iturmendi, Emma Corbalán y Rizzi encabezarían en la UCR; Mac Goey y Verónica Zulaica irían al tope de la lista del PRO.

Contra reloj, la UCR y el PRO definen candidatos

 Mac Goey, Zulaica, Rizzi e Iturmendi.

La divergencia entre Facundo Manes y Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires echó por tierra las conversaciones de unidad entre la UCR y el PRO, que por cierto estaban muy avanzadas, y obligaron a un frenético armado de listas para el cierre que vende en el día de mañana.

En la UCR, donde reina un inusual clima de concordia, el reparto de casilleros entre la conducción partidaria y la minoría que lidera Ezequiel Rizzi avanza sin sobresaltos. En estas horas se están definiendo los nombres que aportará cada sector.

Es prácticamente un hecho que Leonardo Iturmendi, el flamante presidente de la UCR y firme aspirante a candidato en 2023, ocupará el primer lugar en la lista legislativa, secundado por Emma Corbalán. 

“Todos nosotros teníamos un ideario de unidad y este posicionamiento de Santilli y Manes nos obliga a tener dos boletas, algo que en el distrito no queríamos, y menos al ser una elección legislativa. Vamos a competir nuevamente, no hay otra salida. Evidentemente se están jugando cosas arriba que nos impactan en los distritos” lamentó Iturmendi ante un llamado de este portal.

Ezequiel Rizzi sería, probablemente, el primer candidato a consejero escolar. En una reciente reunión con su sector dijo que esa es la única función que no cumplió en su carrera política y que ve con preocupación el retroceso del nivel educativo y el mantenimiento de las escuelas. Al no ser docente y en el caso de que llegue al cargo, deberá ejercer en forma ad honórem. Una ecuación menos probable es que ocupe el tercer lugar entre los postulantes al Concejo Deliberante.

Carolina Torrilla, una de las principales referentes de su espacio, iría como cuarta concejal en la lista radical.

Todo parece más trabado en el PRO, donde se complicaron las conversaciones entre Santiago Mac Goey y Carlos Álvarez, referentes distritales de María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, respectivamente.

En los últimos días Mac Goey exigió los dos primeros lugares en la lista de concejales, que ocuparían él mismo y Verónica Zulaica. La abogada confirmó a InfoCañuelas que irá en segundo lugar luego de haber rechazado invitaciones en elecciones anteriores. “En esta oportunidad lo voy a acompañar a Santiago”, aseveró.

Esta demanda de Mac Goey complicó el armado ya que Álvarez impulsaba como segunda candidata de la lista a la abogada Natalia Blasco, una de las concejales que más se ha destacado en los últimos años pero que es resistida en el sector de Mac Goey por su estilo frontal. Es una verdadera incógnita qué hará Álvarez a partir de este veto a su delfín. Durante la noche de hoy habrá una nueva reunión en la que el ex candidato a intendente hará un último ofrecimiento. 

x