Volver a sección

| Información general

Conflicto en Bomberos: De los Santos le envió carta documento a la nueva comisión

El candidato impugnado no reconoce la elección de Silva Amaro y pide una nueva asamblea.

El candidato impugnado no reconoce la elección de Silva Amaro y pide una nueva asamblea.

Conflicto en Bomberos: De los Santos le envió carta documento a la nueva comisión

 De los Santos. Archivo.

Juan Carlos De los Santos, el candidato a presidente de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas que fue impugnado por presentar su lista fuera de término, le envió una carta documento a la comisión directiva en la que exigió un nuevo llamado a asamblea debido a las “tremendas irregularidades” observadas durante la proclamación de Guillermo Silva Amaro, representante de la lista oficialista.

En la CD enviada con fecha 19 de mayo, De los Santos detalló las anomalías que desde su punto de vista se cometieron tanto en la convocatoria como en el desarrollo de la asamblea misma.

En ese sentido, mencionó que la comisión directiva presidida por Mariela Aristegui no envió una circular al domicilio de los asociados, con el orden del día; que no se exhibió en ningún lugar visible de la sede social la convocatoria con el orden del día; y que no se confeccionó el padrón de socios con treinta días de antelación, como marca el estatuto.

Respecto al acto eleccionario, De los Santos cuestionó que el mismo se desarrolló a mano alzada y no con boletas escritas para garantizar el voto secreto; y que se omitió designar una comisión escrutadora.

“Se lo intima a que en un plazo de 72 horas realice una nueva convocatoria a asamblea, cumpliendo con las disposiciones del estatuto social”, concluye De los Santos en la CD que además llegó por copia a la Municipalidad de Cañuelas.

InfoCañuelas se comunicó con la ex presidenta, Mariela Aristegui, quien se rehusó a hacer declaraciones sobre este nuevo planteo de De los Santos. “Dicen que quieren al cuartel pero lo lastiman con todo esto que están diciendo”, fue lo único que señaló, subrayando que “desde el 13 de mayo soy totalmente ajena a la institución”.