Volver a sección

| Información general

Confirman una ayuda de 5 mil pesos por empleado para pymes y comercios

En una reunión realizada en la Cámara de Comercio se explicaron los alcances del programa PREBA.

En una reunión realizada en la Cámara de Comercio se explicaron los alcances del programa PREBA.

Confirman una ayuda de 5 mil pesos por empleado para pymes y comercios

El lunes al mediodía en la sede de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas} se llevó a cabo una reunión con personal del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires a fin de dar a conocer los nuevos alcances del Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA). 

Se trata de una herramienta del gobierno provincial para apoyar a aquellos sectores productivos o comerciales que puedan encontrarse en situación de crisis, a fin de que accedan a un aporte económico no remunerativo que complementa el salario de sus empleados registrados, mediante el depósito directo en una cuenta bancaria de la suma de $ 5.000 por el término de 3 meses a cada empleado.

La condición para acceder al programa es que el empleador asuma el compromiso de mantener la relación laboral durante esos tres meses. 

“Esto no implica un incremento del salario; es una ayuda para pequeñas empresas y comercios, con el objetivo de que sostengan los puestos de trabajo. Pero el dinero no va a la empresa o comercio sino directamente a la cuenta del empleado” explicó el concejal Carlos Alvarez, quien participó del encuentro junto a concejales de Cambiemos, autoridades de la Cámara y comerciantes del distrito.

FORMA DE TRAMITACIÓN

La presentación de hará por intermedio de la Cámara de Comercio, que acreditará la situación de crisis sectorial y territorial. 

El empleador que desee acceder al beneficio debe acercarse a la sede de Lara y San Martín, sea o no socio de la institución, en el transcurso de esta semana a efectos de recibir asesoramiento, y retirar los formularios respectivos. 
Para el momento de la presentación, cada empleador deberá acercar una carpeta que incluirá además de los formularios:

• Nómina de empleados registrados a incluir en el programa, en soporte papel y digital.
• Totalidad formularios 931 de los últimos 12 meses por cada empleado
• Constancia inscripción AFIP y ARBA

Para el caso de tratarse de una persona jurídica, deberá agregarse: 

• Copia certificada del estatuto social, designación de autoridades societarias y poder
• Fecha límite de entrega de la documentación: miércoles 16/10

Los empleadores pueden ingresar al programa PREBA en forma individual pero hacerlo a través de la Cámara facilita la tramitación y reduce el volumen de la documentación a presentar.
 

x