Volver a sección

| Información general

Confirman la sentencia a Felipe Nori: 3 años y una donación de 100 mil pesos al Hospital de Niños

El Tribunal 1 de La Plata fijó el plazo de la condena, que finalizará en 2022.

El Tribunal 1 de La Plata fijó el plazo de la condena, que finalizará en 2022.

Confirman la sentencia a Felipe Nori: 3 años y una donación de 100 mil pesos al Hospital de Niños

La jueza Cecilia Sanucci, titular del Tribunal Oral 1 de La Plata, firmó una resolución en la que definió los alcances de la condena aplicadas al falso médico Felipe Nori Haggi Lacerda en la sentencia dictada el 13 de diciembre pasado.

Como lo informó InfoCañuelas, Nori fue condenado a tres años de prisión en suspenso y a cumplir una serie de reglas de conducta.

Según el documento firmado por la jueza, la pena aplicada a Nori comenzó a regir el 23 de diciembre de 2019 y caducará el 23 de diciembre de 2022.

Durante ese plazo el estudiante brasileño deberá:

A) Fijar domicilio dentro del país.
B) Someterse en forma bimestral a los controles del Patronato de Liberados.
C) Realizar una donación de 100 mil pesos al Hospital de Niños de La Plata como reparación por el ejercicio ilegal de la medicina.

LA SITUACIÓN DE THAIS SOARES COSTA

La estudiante Thais Soares Costa enfrenta los mismos cargos que Felipe Nori (Ejercicio ilegal de la medicina, Usurpación de título y honores y Falsificación y uso de documento falso), aunque su expediente aún no ha sido elevado a juicio.

Sucede que el juez Martín Miguel Rizzo, titular del Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas, debe resolver una serie de planteos realizados por el abogado Héctor De Stéfano, letrado de Joao Peixoto Dos Santos Neto (el médico brasileño cuya identidad fue usurpada por Nori) y de Sonia Banhuki (médica cuya identidad fue usada por Soares Costa para cometer los delitos señalados).

x