Volver a sección

Información general

Confirman la radicación de una fábrica de asfaltos

DIADA S. A. funcionará en el Parque Industrial Cañuelas, en una planta de 4 mil m2.

 Catón, titular de la empresa, y autoridades locales.

La empresa Desarrollos Internacionales Asfálticos de Argentina S.A. (DIADA S.A), una firma especializada en la fabricación de productos bituminosos y asfálticos, confirmó su radicación en el Parque Industrial Cañuelas (PIC).

La noticia se conoció durante una conferencia de prensa que realizó el intendente Gustavo Arrieta junto al titular de la firma,  Víctor Catón Romero.

Ante representantes de la Unión Industrial, Cámara de Comercio, Sociedad Rural y otras entidades, Arrieta y Catón firmaron un convenio para la implementación de una serie de medidas de promoción industrial a cambio de las cuales DIADA se comprometió a contratar mano de obra local.

La planta de 4 mil m2, que ya se encuentra en desarrollo, implementará novedosas tecnologías “amigables” con el medio ambiente probadas en el mercado europeo, según se indicó durante la firma del acuerdo.

“Es la quinta o sexta radicación que firmamos en lo que va del año. Una clara demostración de la fortaleza de Cañuelas en un contexto para nada favorable para la generación de oportunidades laborales” expresó el intendente Arrieta. “Seguimos tratando de salir, de gestionar, de mostrar que Cañuelas tiene un montón de ventajas comparativas, que Cañuelas recibe los proyectos de Desarrollo y que tenemos un municipio de puertas abiertas para quienes busquen desarrollar inversiones productivas" añadió.

“En primer lugar, deseo agradecer a las autoridades de Cañuelas por el recibimiento que nos han dado desde el primer día. Esperamos poder devolver todo el apoyo recibido tanto del personal del municipio como del propio Parque. Venimos a desarrollar un proceso utilizando una tecnología que ya probamos en España. Trataremos de cubrir  las necesidades del mercado local de asfalto modificado, de acuerdo a las expectativas de desarrollo vial en la Argentina, pensando que luego se podrá expandir en la región" ponderó Catón, quien tomó contacto con el municipio en octubre de 2017.

Participaron del encuentro la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi y el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Juan Angel Cruz.