Volver a sección

Información general

Confirman la apertura de la fiscalía local

Comenzará a funcionar el 18 de agosto en calle Nueve de Julio al 800. Estará a cargo de los fiscales Roberto Javier Berlingieri y César Robatto. Tendrá jurisdicción en Cañuelas y San Miguel del Monte.

Luego de varios años de idas y vueltas se confirmó la apertura de una fiscalía en la ciudad de Cañuelas.

Será inaugurara el 18 de agosto próximo en el ex edificio de Amos (Nueve de Julio al 800) y estará a cargo de los fiscales Roberto Javier Berlingieri y Cesar Robatto.

La nueva unidad descentralizada de justicia actuará en casos de delitos penales (y también civiles cuando lo requiera el Juzgado de Paz) con jurisdicción en los distritos de Cañuelas y San Miguel del Monte.

El anuncio se conoció este mediodía en una conferencia de prensa que brindaron el intendente, el capitán Ariel Morlini y las autoridades del Foro de Seguridad.

Trascendió que los dos fiscales vivirán en forma permanente en Cañuelas y que ya están buscando vivienda para radicarse en la ciudad. Esta presencia en el distrito garantizará una actuación más rápida cuando se requieran allanamientos y otros procedimientos de la administración de justicia.

Antes de su puesta en marcha la Municipalidad deberá cancelar una deuda de entre 80 y 100 mil pesos que el intendente Rivarola contrajo con el propietario del inmueble. Oportunamente se firmó un conveni que nunca se llevó a la práctica.

A partir de ahora los costos de mantenimiento del edificio estarán a cargo de la Municipalidad, a razón de entre 5 y 10 mil pesos mensuales en concepto de locación y servicios.

El fiscal César Robatto ya tuvo un vínculo con nuestra ciudad cuando investigó el caso de los accidentes producidos en la autopista a causa de la niebla. Junto a la Dra. María Scarpino determinó la circulación en caravanas con la presencia de Gendarmería Nacional.

INFOCAÑUELAS