Volver a sección

| Información general

Confirman el séptimo caso activo de Coronavirus en Cañuelas y tres en Lobos

A las 15 hs. se conoció el test de un nuevo infectado en nuestro distrito.

A las 15 hs. se conoció el test de un nuevo infectado en nuestro distrito.

Confirman el séptimo caso activo de Coronavirus en Cañuelas y tres en Lobos

 María Delia Pené, a cargo de implementar protocolos. Archivo.

A través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) , las autoridades epidemiológicas de Cañuelas acaban de confirmar a las 15 hs. la existencia de un nuevo caso de Covid-19 en el partido de Cañuelas, por lo que asciende a siete el número de infectados activos.

La Dra. María Delia Pené, a cargo de implementar las medidas epidemiológicas en el orden local, se encuentra entrevistando al paciente número siete, sobre quien que no trascendió ningún dato.

“En este momento, el equipo de Salud trabaja para determinar el nexo epidemiológico y los contactos estrechos del caso. Se recuerda a la comunidad la importancia de mantener todas las medidas preventivas: uso de tapabocas, distanciamiento social y no compartir reuniones” señala el parte oficial.

“Ante cualquier síntoma, no circular ni concurrir a lugares de trabajo y comunicarse de inmediato con los números de contacto establecidos a nivel local: 2226 482366 (adultos), 2226 482355 (pediátricos), 011 52734700 (Hospital Regional Néstor Kirchner), o al 148.”.

CAÑUELAS, DATOS ACTUALIZADOS

• Personas en aislamiento: 29
• Casos sospechosos: 9
• Casos descartados: 183
• Confirmados activos en Cañuelas: 5
• Confirmados activos de Cañuelas internados fuera del distrito: 2
• Recuperados: 2
• Fallecidos: 1

TRES CONFIRMADOS EN LOBOS

Por otra parte el distrito de Lobos experimenta un brusco incremento de casos en las últimas horas. Esta mañana el intendente Jorge Etcheverry confirmó la existencia de tres nuevos infectados.

“Tenemos tres pacientes confirmados; una que estaba internada, otra persona que llegó del exterior (Estados Unidos), y el tercero tiene conexión con la paciente que dio positivo hace unos días” dijo Etcheverry en declaraciones reproducidas por InfoLobos.

De esta manera, uno de los tres positivos anunciados hoy está relacionado con la paciente anciana que hace unos días participó en un responso frente al templo parroquial de Lobos, tras lo que se procedió al aislamiento de más de 80 personas, entre ellas dos de Uribelarrea.

Etcheverry dijo además que hay 120 personas en seguimiento por viajes y relación estrecha con pacientes positivos.

x