Volver a sección

Información general

Confirman avances en la planta de Samsung

La fábrica de lavarropas que se construye en el Parque Industrial Cañuelas podría inaugurarse en marzo. Luego se avanzaría con una fábrica de heladeras.

 Fassi, Schvartz, Rocchini, Mastrogiovanni y Fernández Meire.

A fines de marzo estaría finalizada la construcción de la planta industrial de Visuar Argentina, destinada a la fabricación de lavarropas para la multinacional Samsung.

La licenciataria argentina ya está finalizando la construcción de la nave industrial sobre un predio de 4 hectáreas. A mediados de febrero se espera la llegada de más de 40 ingenieros y técnicos enviados por Samsung Corea para dirigir la instalación de la línea de montaje.

Así se anunció durante un encuentro que mantuvo la intendenta Marisa Fassi con uno de los titulares de Visuar, Mauro Schvartz.

En el encuentro también participaron Susana Rocchini, titular de Gasital S. A. (desarrolladora del PIC); Carmelo Mastrogiovanni, de Impacto Inmobiliaria, comercializadora del emprendimiento; el ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta; y el abogado Roberto Fernández Meire.

El municipio, a través de la Dirección de Empleo, puso a disposición de los emprendimientos toda la base de datos de personas que se ofrecen para trabajar en diversos puestos. La empresa lleva recibidos más de 700 curriculums, 75% correspondientes a residentes locales.

La intendente municipal aprovechó el encuentro para entregar una copia de la Ordenanza 138/12 que genera la extensión del recorrido de las Líneas 88 Expreso Liniers y 218 Almafuerte, desde la Rotonda de las Rutas 3 y 6 hasta el Parque Industrial Cañuelas, en una extensión de 2 mil metros para facilitar el traslado de los trabajadores que concurren a las distintas empresas.

FUTURA PLANTA DE HELADERAS
 
Otro de los temas abordados fue el segundo proyecto que Visuar planea realizar dentro del Parque Industrial Cañuelas en los próximos dos años.

Se trata de una fábrica de heladeras bajo licencia Samsung, para lo cual Visuar ya reservó un predio de ocho hectáreas contiguas a la planta de lavarropas.

INFOCAÑUELAS