Volver a sección

| Información general

Concejales pidieron más frecuencias de colectivos y citaron a los directivos de las empresas

El Legislativo aprobó una ordenanza que promueve más servicios en Rutas 3 y 205.

El Legislativo aprobó una ordenanza que promueve más servicios en Rutas 3 y 205.

Concejales pidieron más frecuencias de colectivos y citaron a los directivos de las empresas

 Terminal Cañuelas. Archivo InfoCañuelas.

El Concejo Deliberante de Cañuelas aprobó una resolución que solicita a las empresas Expreso Liniers (Línea 88); Almafuerte ETSA (218) y San Vicente (Línea 51) el "urgente incremento" de las frecuencias en los corredores de Rutas 205 y Nacional 3.

Además, se resolvió citar a los titulares de las tres empresas mencionadas para que concurran al Concejo a los fines de tratar distintos temas inherentes al funcionamiento de los micros en el distrito.

Los concejales plantearon que durante la explosión del coronavirus las empresas redujeron los servicios pero que en los últimos meses, con la progresiva ampliación de las actividades laborales y educativas, las frecuencias se mantuvieron con el mismo régimen de pandemia.

El debate se inició con un proyecto impulsado por el concejal Alejandro Cid Menna (FdT), quien en virtud de un pedido de vecinos, pidió una optimización del servicio sobre el corredor de la Ruta 3.

En el transcurso de la sesión el bloque de Juntos por el Cambio sugirió que se incorporara un pedido similar en relación a la Línea 51, además de citar a los directivos de las empresas para discutir temas como el incumplimiento de horarios entre otras falencias comunes a las tres empresas.

De esta manera se logró aprobar un proyecto unificado con el aporte de las dos bancadas.

En otro artículo se ordenó el envío del proyecto, para su conocimiento, a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Ministerio de Transporte, Departamento Ejecutivo y Defensoría del Pueblo.


 

x