20 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Concejales del FdT repudiaron la “caza de brujas” contra Cristina Fernández

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría un proyecto del oficialismo. Juntos pidió “dejar trabajar a la Justicia”.

Mazzanti, Cid Menna y CFK.

Mazzanti, Cid Menna y CFK.

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría un proyecto de comunicación impulsado por el bloque del Frente de Todos en que se expresó una condena a la “persecución judicial” que atraviesan la vicepresidenta Cristina Fernández -juzgada en la llamada “Causa Vialidad”- y el intendente de Ensenada Mario Secco -por su irrupción en la Cámara de Diputados en 2017.

Maximiliano Mazzanti, presidente de la bancada, dijo que el poder judicial es el “menos democrático” porque los jueces tienen “cargos vitalicios”.

Luego inscribió el “lowfare” y el “hostigamiento” que atraviesa la Vicepresidenta en la “tragedia de la persecución política hacia el peronismo a lo largo de la historia”.

En sintonía con Mazzanti, su par Alejandro Cid Menna dijo que “está en riesgo nuestro sistema republicano de gobierno en tanto un sector judicial se arroga funciones políticas, desplegando una caza de brujas contra Cristina de Kirchner”

Dijo que las acusaciones contra la Vicepresidenta son “insólitas” e impulsadas por “compañeros de fútbol y de asados del ex presidente Macri” con el objetivo de “matar o proscribir políticamente a Cristina para dejar sin representante político a la mayoría de nuestro país”.

Desde la bancada de Juntos, Leonardo Iturmendi -cuyo bloque no acompañó el pedido de repudio- se refirió a la doble vara utilizada por el oficialismo para medir el accionar judicial. En ese sentido recordó que oportunamente el juez Norberto Oyarbide sobreseyó a Néstor Kirchner y Cristina Fernández en una causa por Enriquecimiento ilícito: “En ese momento no hubo ningún proyecto ni expresiones de persecución”.

En otro pasaje recordó que el tres veces gobernador de Córdoba y candidato presidencial por la UCR, Eduardo Angeloz, renunció a sus fueros cuando fue enjuiciado por corrupción. “Dejemos que la justicia trabaje” reclamó.

 

 

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas