Volver a sección

Información general

Concejales de Cambiemos visitaron dos ministerios

Se reunieron con los ministros de Asuntos Agrarios y Desarrollo Social. Les presentaron un panorama de la realidad cañuelense. Pidieron implementar programas en los barrios más carenciados.

 El miércoles, reunión con el ministro Santiago López Medrano.

Los concejales Elisabet Romero y Horacio Cabrera (UCR), Carolina Torrilla (Espacio Abierto), Carlos Alvarez (GEN) y Santiago Mac Goey (PRO) se reunieron esta semana con los ministros Leonardo Sarquís (Agroindustria) y Santiago López Medrano (Desarrollo Social) con el propósito de exponer la realidad del distrito y establecer un primer canal de comunicación con la administración bonaerense. De los encuentros también participó la consejera escolar macrista Solange Mirc.

"En ambos casos el objetivo fue llevar un diagnóstico de la situación real que atraviesa Cañuelas. Con Sarquís hablamos de la ganadería y la agricultura, le transmitimos la problemática de la hidráulica y los caminos, la falta de infraestructura, el problema de la energía eléctrica en la zona rural y la falta de políticas ganaderas a largo plazo. El ministro nos explicó que es el mismo planteo que le están llevando de todos los distritos de la región. Una vez que hagan pie en el gobierno se van a tomar las primeras medidas" explicó Mac Goey, gestor de los encuentros.

En el Ministerio de Desarrollo Social los referentes de Cambiemos expusieron la marginalidad y falta de servicios que sufren los barrios periféricos de Cañuelas, especialmente el Libertad, San Ignacio, Santa Anita, Las Chapitas y Máximo Paz Oeste.

"El gobierno del intendente Arrieta habla de la inclusión lograda en la última década como si viviéramos en una ciudad desarrollada y tenemos gente viviendo a la buena de Dios. En Máximo Paz hay sectores que ni siquiera tienen zanjas en las calles, no hablemos de cloacas o servicios básicos. Algunos concejales están pensando en construir edificios de cuatro pisos en el centro pero no hay planeamiento ni planes estratégicos para ayudar a esas familias más postergadas de Cañuelas. Tenemos que empezar a crecer de forma ordenada; no a los ponchazos", subrayó el edil del PRO.

"Al igual que Sarquís, el ministro López Medrano no explicó que recibieron una provincia endeudada, sin recursos, sin obras de infraestructura o con infraestructura muy precaria. Nos pidió un poco de tiempo para asentarse y empezar a trabajar en el distrito. Lo más importante es que iniciamos un canal de diálogo. Tenemos la certeza de que podemos hablar con los máximos funcionarios de la Provincia y ser escuchados", concluyó.

Mac Goey adelantó que en próximas semanas mantendrán encuentros similares con los ministros de Salud y Producción.

INFOCAÑUELAS