Volver a sección

Información general

Concejales de Cambiemos proponen un nuevo Foro

Durante un encuentro con la intendente Marisa Fassi sugirieron implementar un Foro de Seguridad independiente, presidido por representantes de ONGs.

 La reunión en el despacho de Marisa Fassi.

Ante los últimos hechos graves de inseguridad, como el secuestro de miembros de una familia que salían del Club de Campo La Martona y asaltos a comercios, los concejales del bloque Cambiemos decidieron impulsar la creación de un nuevo Foro de Seguridad de carácter autónomo, con mayor presencia de entidades intermedias.

La sugerencia se planteó durante un encuentro que Elisabet Romero, Carolina Torrilla, Carlos Álvarez, Santiago Mac Goey y Horacio Cabrera mantuvieron el jueves en el despacho de Marisa Fassi.

Los ediles de la oposición opinaron que el Foro implementado en 2014, y presidido por el actual secretario de Gobierno Emilio Contreras, fracasó debido a su composición en la que predominan funcionarios y concejales. Para lograr un efectivo control de la policía e implemenar políticas de seguridad con consenso social consideraron necesario volver a un esquema similar al que se utilizó en el año 2000, con la presidencia y principales cargos repartidos entre las ONGs del distrito.

"La intendente nos respondió que se pondrá a trabajar en el tema tratando de generar un consenso entre el FpV y Cambiemos para lograr que salga una ordenanza por unanimidad", señaló a InfoCañuelas uno de los participantes del encuentro.

La reunión se realizó con el propósito de avanzar en la implementación de una capacitación destinada a operadores del Centro de Operaciones Municipal, gestionada por el bloque opositor ante el funcionario nacional Gerardo Milman. La propuesta consiste en optimizar las técnicas y procedimientos de los agentes encargados del COM.

“Las políticas de seguridad son políticas públicas de Estado y por lo tanto todos los actores políticos deben tener el compromiso para solucionar los inconvenientes planteados. En materia de seguridad se trabaja permanente con problemas y debemos intentar solucionarlos de manera conjunta”, señaló Fassi.

INFOCAÑUELAS