Volver a sección

| Información general

Concejales citan al juez de Faltas Fabián Silveti

Es para que dé explicaciones sobre su actuación en los expedientes referidos a obras irregulares. Asimismo, el magistrado le mandó una carta documento a la concejal Torrilla por sus dichos en un periódico.

Es para que dé explicaciones sobre su actuación en los expedientes referidos a obras irregulares. Asimismo, el magistrado le mandó una carta documento a la concejal Torrilla por sus dichos en un periódico.

Concejales citan al juez de Faltas Fabián Silveti

 Silveti y el edificio de la familia Schönborn.

Los concejales de los bloques UCR-GEN, PRO y Espacio Abierto citaron al juez de Faltas de la Municipalidad, Fabián Silveti, para que explique su actuación en los principales expedientes que se siguen contra distintas obras irregulares que se construyen en el centro urbano de Cañuelas.

Con fecha 25 de enero los concejales Elisabet Romero, Leonardo Iturmendi, Horacio Cabrera y Carlos Alvarez (UCR-GEN), Santiago Mac Goey (PRO), Carolina Torrilla y Hernán Muerza (Espacio Abierto) le hicieron llegar una nota al presidente Legisltivo Maximiliano Mazzanti, requiriendo una "reunión urgente" con Silveti, "con el objeto de aclarar lo actuado en referencia a obras de construcción que violan la normativa vigente, que han tomado estado público".

Dichas obras son el edificio de cuatro pisos que se levanta en 25 de Mayo casi esquina Brandsen (una zona donde se permiten sólo dos pisos) y la losa de 25 de Mayo y Uruguay, edificada sin pulmón de manzana.

CARTA DOCUMENTO

En paralelo el juez Silveti le envió una carta documento a la concejal Carolina Torrilla, pidiéndole que ratifique o rectifique sus declaraciones en el semanario El Ciudadano.

Torrilla había declarado, semanas atrás, que pediría la demolición de las obras irregulares, cuestionándolo al juez por no haberlo hecho; y también dijo que la obra de 25 de Mayo, propiedad de la familia Schönborn, había podido avanzar porque el propietario es amigo del intendente Gustavo Arrieta.

Silveti entendió que los dichos de Torrilla lo hacían partícipe de "metodologías ilegales", por lo que la conminó a retractarse.

Al mismo tiempo le pidió a Maximiliano Mazzanti que cite a Torrilla con el fin de mantener un encuentro cara a cara "para que de manera directa y personal, aclare, ratifique o rectifique sus injurias y calumnias".

"No corresponde que el juez de Faltas me mande esta carta de tono patoteril. Mi función es legislar y controlar a las autoridades. No me puede demandar por ejercer mi función de controlarlo. Lo que le voy a pedir es que venga al Concejo Deliberante no a carearse conmigo, sino a carearse con Osvaldo Díaz, ya que ambos son los que tienen que dar explicaciones por las obras que se han construido en el centro de Cañuelas, violando el código de urbanización", replicó Torrilla.

INFOCAÑUELAS

x