Volver a sección

Información general

Conceden aumento del 31 % para los municipales de Cañuelas

La intendenta Marisa Fassi anunció por escrito que el incremento se pagará en forma escalonada junto con una bonificación especial. ATE había amenazado con una olla popular si hoy no había una propuesta.

 En las últimas semanas ATE se mantuvo en movilización permanente.

La intendenta Marisa Fassi confirmó este mediodía un ajuste del 31 % en los salarios del personal municipal de Cañuelas y del Hospital Angel Marzetti, lo que representa 700 pesos que se irán completando en etapas entre julio y octubre.

El anuncio llegó un día después de ATE amenazara con una olla popular ante la falta de respuestas concretas por parte del gobierno local.
 
El aumento será aplicado en forma escalonada de la siguiente manera:

-a partir de julio se otorgará $ 350, de los cuales $ 250 se incorporán al sueldo básico y los restantes $ 100 son en concepto de bonificación;

-a partir de octubre se otorgará otros $ 350 que serán aplicados de la misma manera, es decir, $ 250 al sueldo básico, (con lo cual el sueldo básico se incrementa en el mes de octubre en $ 500) y otros $ 100 en concepto de bonificación.

Asimismo, se abonará por única vez una bonificación de $ 700, que los agentes municipales y los empleados no profesionales del Hospital Marzetti percibirán con los haberes del mes de mayo; y una bonificación de $ 350 con el primer Sueldo Anual Complementario, (medio aguinaldo) correspondiente al primer semestre del año; y de $ 100 en el 2º medio aguinaldo, que los empleados percibirán a fin de año.

Según el comunicado difundido por el municipio, la jefa comunal determinó el pago de estos montos después de “readecuaciones administrativas”.

CONFORMIDAD DE ATE


Norma Arburúa, secretaria General de ATE, manifestó su beneplácito con el plan de incremento y le adjudicó a su gremio la obtención de este resultado.

“Estamos conformes; y más allá de que FESIMUBO diga que es un logro de ellos, lo tomamos como un éxito de los trabajadores de ATE que vienen pidiendo esto desde hace mucho tiempo”.

Al mismo tiempo, Arburúa advirtió que ATE seguirá manteniendo otras demandas, como el pase de personal a planta, incremento del presentismo y recategorizaciones.

INFOCAÑUELAS