Volver a sección

| Información general

Con una altísima demanda, el lunes arrancaron los nuevos Préstamos de Anses

En el primer día de la operatoria más de 300 personas concurrieron a la UDAI de Cañuelas.

En el primer día de la operatoria más de 300 personas concurrieron a la UDAI de Cañuelas.

 Anses Cañuelas. Google Street View.

Con una demanda que desbordó los pronósticos, el 22 de abril se pusieron en marcha los nuevos préstamos Anses 2019, una línea crediticia exclusiva para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares.

Un total de 319 personas concurrieron a la UDAI de Cañuelas para acceder al beneficio.

CAMBIO PROVISIONAL DE HORARIOS 

Debido al pico de público que concurrió el lunes y hasta tanto se normalice el flujo de consultas, la atención espontánea (sin turno) será de 12 a 14.30 y el horario para otorgar turnos en forma presencial en la UDAI será de 12.30 a 14.

Las demás vías disponibles para obtener el turno son la página web del organismo (anses.gob.ar) y la línea telefónica 130.

No se otorgan préstamos en los puntos de atención Vicente casares y Máximo Paz.

PRÉSTAMOS PARA JUBILADOS

Los nuevos Créditos ANSES anunciados en abril del 2019 para jubilados otorgan hasta $200.000 en efectivo a pagar hasta en 60 cuotas. 

Los adultos mayores retirados que se inclinen por esta decisión, por ejemplo, deberán pagar cuotas de $7.797. En otras palabras, el jubilado va a terminar devolviendo $467.820 en forma prorrateada. Lo cierto es que con los niveles de inflación que hoy se manejan, parte del crédito se amortiza gracias al sistema de cuotas fijas. 

Las tasas para este grupo (45%) son un poco más altas que los otros créditos (40%) ya que los montos a prestar también son más grandes.

En este punto vale la pena recodar que los interesados no pueden tener más de 88 años al momento de pagar la última cuota del préstamo y el valor de los pagos mensuales no puede superar el 30% de los haberes jubilatorios.

El último punto a aclarar es que el trámite para obtener un crédito, en estos caso es presencial (no se puede hacer por internet) aunque si es posible completar el proceso a través de un apoderado.

El dinero se acredita dentro de los 5 días hábiles desde que se aprobó el crédito. 

PRÉSTAMOS PARA ASIGNACIONES (AUH - SUAF)

Los recientemente anunciados Créditos ANSES para Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar (SUAF) entregan hasta $12.000 por hijo hasta en 36 cuotas. 

Así, las mamás y papás que necesiten, por ejemplo $12.000 por un menor, tendrán que abonar cuotas mensuales de $602. Así en total, los beneficiarios de planes sociales van a devolver $21.670 si eligen el tope de cuotas. Es importante tener en cuenta este último dato para evitar sorpresas.

Las AUH y SUAF también pueden elegir la opción de $10.000 que es más económico, a pesar de cobrar $2.000 menos. Así, si eligen los pagar en 36 cuotas, los beneficiarios van a terminar devolviendo $18.000.

La plata se depositará en la cuenta ANSES de cada persona en el transcurso de los cinco días subsiguientes al otorgamiento del préstamo. 

PRÉSTAMOS PNC (7 HIJOS, INVALIDEZ) y PUAM

Aquellas personas que cobren una Pensión No Contributiva (Madre 7 Hijos o Invalidez) o una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) podrán pedir hasta $70.000 en 24, 36, 48 o 60 pagos mensuales. 

Este grupo, tendrá la suerte de pagar las tasas más bajas de esta última tanda de Créditos Anses con cifras rondan entre el 35% y el 42% anual. Esto sucede porque se estas personas están imposibilitadas para trabajar y por ende se ubican como uno de los sectores más vulnerables dentro de la Seguridad Social.

A modo de ejemplo (tomando el máximo de dinero y máximo de cuotas) un pensionado PUAM o PNC que solicite $70.000 a pagar en 60 cuotas, va a terminar devolviendo alrededor de $150.000.

Para obtener más información, ingresa a www.anses.gov.ar y luego buscá la opción  “Préstamos Anses”.

x