Volver a sección

| Información general

Con todas las mesas escrutadas, Marisa Fassi ganó con más del 49%

Se impuso por casi 7 puntos sobre Santiago Mac Goey. Logró su mayor diferencia en Ruta 3 y Máximo Paz.

Se impuso por casi 7 puntos sobre Santiago Mac Goey. Logró su mayor diferencia en Ruta 3 y Máximo Paz.

Con todas las mesas escrutadas, Marisa Fassi ganó con más del 49%

 Marisa Fassi en su primer mensaje a los militantes.

Concluido el recuento provisional de las 136 mesas que conforman el partido de Cañuelas, Marisa Fassi (Frente de Todos) ganó con el 49,14 % marcando una diferencia de 6,7 puntos porcentuales (unos 2.300 votos) sobre Santiago Mac Goey (Juntos por el Cambio).

Este resultado es coincidente entre los dos centros de cómputos que organizaron los principales partidos locales. Falta ahora el escrutinio oficial que la Dirección Nacional Electoral brindará en los próximos días.

A nivel provincial, Axel Kicillof ganó con una diferencia 16 puntos sobre María Eugenia Vidal; mientas que la fórmula Fernández-Fernández se impuso a Macri-Pichetto por una diferencia aún más abultada, de 18 puntos.

Pablo Campos, candidato de Consenso Federal, a pesar de haber renunciado verbalmente a su candidatura para apoyar a Mac Goey, obtuvo casi 1650 votos, un número similar a lo conseguido por los dos precandidatos de ese espacio en las PASO, prueba de que nada le sirvió su apoyo a la oposición local.

Esteban Chacho, del Frente de Izquierda, alcanzó el 3,77 %, porcentaje inferior al de las PASO.

Marisa Fassi celebró con sus hijos.

En cuanto al resultado local por localidades, Mac Goey ganó en el centro de Cañuelas pero no por una diferencia significativa (48 a 44 %). Esto hizo que el gran volumen de votos logrados por Fassi en Máximo Paz (61 %) y Ruta 3 (65 %) volcara la elección en su favor.

Mac Goey también ganó en Vicente Casares (47 %) mientras que Fassi se impuso en Udaondo (52 %), La Noria (56 %) y en las urnas de extranjeros (74 %).

Con estos guarismos el Frente de Todos ingresará cinco concejales ( Kike Alcoba, Margarita Trejo, Maximiliano Mazzanti, Diana Barcia y Leonel Fangio) y dos consejeros escolares (Sandra Cardozo y César Godoy); mientras que Juntos por el Cambio ingresará cuatro ediles (Eduardo Recalt, Patricia Rolandelli, Martín Augusto y Claudia Pelereteguy) y un consejero (Eva Corbalán). 

A partir de diciembre la relación de fuerzas se mantendrá igual en el Concejo Deliberante pero Cambiemos perderá la conducción del Consejo Escolar que ganó hace dos años.

El siguiente cuadro resume los votos obtenidos por las distintas fuerzas. Pasando a la segunda pantalla del gráfico están los datos desgranados por localidades.

 

 

 

 

x