19 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 22º

Con puntualidad y buena asistencia de autoridades de mesa, arrancaron los comicios

A diferencia de las PASO, la jornada electoral transcurre de manera más ordenada. Avanza Libertad denunció faltantes de su boleta en las urnas.

Apertura en la Escuela 17 de Vicente Casares.

Apertura en la Escuela 17 de Vicente Casares.

Con bastante puntualidad y prácticamente sin ausencia de presidentes de mesa comenzaron los comicios de este domingo 14 de noviembre.

La situación contrasta con lo ocurrido en las PASO, cuando los centros de todo el distrito abrieron entre las 9 y las 10 de la mañana.

Los comicios incluso iniciaron de manera muy ordenada en localidades donde suele haber más demoras, como es el caso de Máximo Paz. En la Escuela 6, por ejemplo, las ocho mesas habilitadas abrieron a las 8.20.

“Las autoridades de mesa esta vez están casi todas, hay más fiscales, menos partidos en competencia y se aceitaron varias cosas por lo que todo va a ser más rápido. Incluso el escrutinio va a ser mucho más ágil” dio a InfoCañuelas un referente partidario.

Sólo se registraron demoras en la Escuela Media 2, provocada por la agente del Correo Argentino que decidió, de manera unilateral, abrir, verificar y cerrar personalmente las urnas de las 7 mesas habilitadas, cuando esa es una función de las autoridades de cada mesa. A pesar de los reclamos del director del colegio y los llamados que se hicieron al Correo, la empleada continuó tozudamente con su decisión. Esto retrasó aproximadamente una hora la apertura del centro de votación. 

Por otra parte el único incidente reportado en estos primeros minutos fue la denuncia realizada por Victoria Marques, candidata del frente Avanza Libertad, quien aseguró que su boleta no fue incluida en varias urnas.

“En la Escuela 15, Escuela Media 2 y Escuela 1 las urnas llegaron sin boletas de contingencia” indicó.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas