Volver a sección

| Información general

Con polémica, se aprobó una moratoria, el presupuesto y la base tributaria

Al no haberse habilitado un debate de los temas en comisión, la oposición se retiró del recinto.

Al no haberse habilitado un debate de los temas en comisión, la oposición se retiró del recinto.

Con polémica, se aprobó una moratoria, el presupuesto y la base tributaria

 Maximiliano Mazzanti, presidente del Concejo. Archivo.

Los once concejales del oficialismo aprobaron anoche por unanimidad el presupuesto del ejercicio municipal 2020 con un monto de 916 millones de pesos, un 50 % más que lo establecido para el ejercicio en curso.

En la misma sesión se aprobaron las ordenanzas Tributaria y Fiscal, con la inclusión de varios artículos nuevos sobre tasas de Marcas y Señales, destinados a gravar la actividad del futuro Mercado Agroganadero de Cañuelas.

Al igual que en años anteriores se otorgó una autorización al Ejecutivo para actualizarel valor de las tasas aunque no se estableció el valor del módulo que determina de cuánto será realmente el aumento, dato que será fijado por decreto en el transcurso de diciembre.

Como tercer punto, se aprobó una moratoria de tasas, cuyos detalles se conocerán en los próximos días.

El tratamiento estuvo precedido por un fuerte planteo de la oposición, que reclamó un tratamiento de estas ordenanzas en comisión (los proyectos ingresaron al Legislativo el viernes 15 de noviembre y ni siquiera se alcanzó a generar despachos).

Incluso hubo un ofrecimiento del presidente de la bancada de Cambiemos, Leonardo Iturmendi, para aprobar por unanimidad la ordenanza Fiscal y la moratoria (que por su brevedad podían analizarse en un cuarto intermedio) y abrir un compás de espera de una semana para analizar con detenimiento el presupuesto en comisión.

Sin embargo, luego de realizar algunas consultas, el oficialismo decidió avanzar con la votación. Molestos, los ediles de Cambiemos se retiraron del recinto y por lo tanto los cuatro puntos centrales del cronograma se aprobaron con la sola la presencia de los bloques del FPV/UC/PJ y el massismo.
 

x