Volver a sección

| Información general

Con más de 30 empresas en producción, el Parque Industrial Cañuelas cumplió su 13° aniversario

Hay otras 15 firmas que están próximas a iniciar sus operaciones.

Hay otras 15 firmas que están próximas a iniciar sus operaciones.

 Con más de 30 empresas en producción, el Parque Industrial Cañuelas cumplió su 13° aniversario

 Parque Industrial Cañuelas: entorno rural.

Inaugurado en mayo de 2008, el Parque Industrial Cañuelas (PIC) es reconocido como uno de los mejores de la Argentina, con un destacado diseño, cuidado de la estética y permanente protección del medio ambiente. 

Emplazado en el centro de la Ruta Provincial 6, a mitad de camino entre los puertos de Campana y La Plata, conectado con el corredor del Mercosur y a sólo 45 minutos de la Ciudad de Buenos Aires por Autopista, ofrece una ubicación estratégica, rodeada de un entorno rural inigualable. 

Por su rápida expansión y consolidación como emprendimiento industrial de primera línea, debió duplicar su superficie original a 200 hectáreas, donde más de 80 empresas lo eligieron como su destino de relocalización o como el lugar de inicio de sus actividades. 

La mitad de estas empresas ya está en plena producción dentro del emprendimiento con unos 1.500 puestos de trabajo directos, los que se multiplican por tres en puestos de trabajo indirectos y del sector servicios. 

Se suma a esto otra veintena de industrias que están terminando la construcción de sus plantas para comenzar a operar prontamente.

El sueño de contar con un polígono industrial cercano a una autopista, como los que se encuentran en su Italia natal, fue hecho realidad gracias a la visión de Aldo Rocchini, presidente de Gasital S. A., desarrolladora del Parque, quien junto a su familia realizó una enorme inversión para dotar al predio de toda la infraestructura industrial requerida, sumándole además, servicios de primera línea.

Planta de Visuar, dedica a la producción de heladeras y lavarropas Samsung.

Impacto Inmobiliaria, a través de su área industrial, es la comercializadora del emprendimiento desde sus inicios. 

CONECTIVIDAD, SERVICIOS E INFRAESTRUCTURA

 El Parque está habilitado para la radicación industrias de categoría 1, 2 y 3, y está dotado de una red de energía eléctrica de media tensión; gas industrial natural; servicios de telecomunicaciones por fibra óptica; pavimento apto para tránsito pesado; cerco perimetral con banda forestada; desagües pluviales e industriales; un servicio de balanza para camiones de hasta 80 toneladas (que opera las 24 horas y los 365 días del año); y un centro de convenciones, capacitación y reuniones con capacidad para 300 personas de primer nivel.

Además cuenta con un estacionamiento exclusivo para camiones en tránsito; oficinas de recepción y administración; un sector de servicios con el Banco de la Provincia de Buenos Aires con cajeros automáticos exclusivos para el personal del parque y hasta un helipuerto exclusivo habilitado por Fuerza Aérea Argentina. 

El parque cuenta con su propio sector de servicios BAPRO.

El Parque también prevé un área de recreación y esparcimiento, un área de servicios gastronómicos y un sector de servicios financieros y bancarios ampliado, para continuar dotando al Parque con anexos de calidad. Por contar con toda la infraestructura y permisos habilitantes, fue uno de los primeros Parques del país en ser admitido en el RENPI, el Registro Nacional de Parques Industriales, condición indispensable para que las industrias radicadas en su predio puedan solicitar préstamos y financiamiento para construcción, ampliación o adquirir equipamiento. 

EMPRESAS DE JERARQUÍA OPTARON POR EL PIC

Empresas de primer nivel como Würth Argentina, Cementos Avellaneda, Visuar (Samsung), Isringhausen Argentina (quienes fabrican los asientos para las camionetas Mercedes Benz), MAP SA (manufactura de accesorios plásticos), Calderas Caldaia, Fegomat, Argengas, Gases Pompeya, Pinturas Equilibrio, Soluciones en etiquetas, Miel Ceta, Colorsur, policarbonatos Dayplas, aberturas de PVC Iwin y metalúrgica Vimaga son algunas de las que optaron por el parque cañuelense. 

Línea de montaje de calderas Caldaia.

Se suman: alimento para mascotas Feedtrak, Margolán, MDC Impresiones, Prinsur, servicio de frío industrial Frigorífico Oneto, servicios para cadenas de frio Zupeg, corralón Mones Hnos., hormigonera Miservis, In Data Pack, Betco, Ormetal, postes y accesorios de fibra de vidrio Fiberkuvet, blindaje y tecnologia antibalas Tecant, depósito de Autoperforantes Tel, fabricación de estructuras FAE, JBR aleaciones, Parisol, Maquinas Massa, Globo Group, Limonar, Lemunkuyen, Aberturas de avanzada, Witex, Ingeniero Casas, DIADA SA, Bettino, Todaro Tambores, cables Elpida SA,

La Municipalidad de Cañuelas viene acompañando al Parque desde sus inicios, brindando acompañamiento y gestión a todas las industrias para facilitar su radicación en Cañuelas, y otorgando importantes exenciones impositivas.

INFORMACIÓN EN SÍNTESIS

VENTAJAS

• Ubicación estratégica, en la mitad del corredor de la flamante autovía Ruta 6, a mitad de camino entre los puertos de Zarate/Campana y La Plata. Está a solo 45 minutos de Capital Federal por Autopista. Está conectado con las Rutas Nacionales 3 y 205 a todo el resto del país. 
• Alta calidad en la construcción del emprendimiento, la prolijidad y cuidado de lo estético en todos los detalles. 
• Atención que brinda la Municipalidad de Cañuelas, recibiendo las inquietudes de la nueva empresa de forma personalizada.
• Entorno rural, aún cerca de los grandes centros urbanos
• Rápida circulación sin congestión de tránsito en rutas/autopistas y accesos al parque, permitiendo una rápida entrada y salida

INFRAESTRUCTURA DEL PARQUE 

• Pavimento de tránsito pesado 
• Energía eléctrica de media tensión con columnas. Servicio provisto por Edesur. 
• Servicios de Comunicaciones (banda ancha, telefonía con prefijo 011). 
• Desagües pluviales e industriales por conducto subterráneo 

Helipuerto aprobado por la Fuerza Aérea.

• Cerco perimetral con alambrado olímpico 
• Forestación de banda perimetral 
• Gas natural industrial. 
• Alumbrado general. 
• Control de accesos con monitoreo 24hs 
• Helipuerto aprobado por Fuerza Aérea Argentina 
• Balanza para camiones de hasta 80 Toneladas 
• Seguridad y vigilancia privada 
• Oficinas de recepción y administración. 
• Oficinas de reuniones, sector de exposiciones, capacitación y de usos múltiples.
• Sede del Banco de la Provincia de Buenos Aires 
• Sector para otras entidades bancarias públicas y privadas 
• Centro de Convenciones, reuniones y capacitación 

INFRAESTRUCTURA EN CONSTRUCCIÓN, YA APROBADA

• Estacionamiento para camiones y servicios para transportistas. 
• Área de servicios gastronómicos, servicios financieros, de salud y servicios de asistencia a las industrias 
• Área de servicios educativos diversos 
• Sector de recreación y esparcimiento 

RADICACIÓN

En el Parque Industrial Cañuelas pueden radicarse industrias de Clase I, II y III. En la parcela está previsto un FOS de 0,6 y un FOT de 1.2 

HISTORIAL DEL PIC EN 13 AÑOS

Más de 80 operaciones con más de 60 propietarios y una veintena de naves alquiladas a lo largo del periodo (algunas permanecen desde el inicio, otras se renovaron).

Hay más de 30 empresas en producción y más de 15 proyectos en construcción.

CONTACTO

www.parquecanuelas.com.ar / contacto@parquecanuelas.com.ar

x