Volver a sección

Información general

Con los colores de la UCR Iturmendi lanzó su candidatura desde el San José

Se proyectaron videos con mensajes de apoyo de Salvador, Cornejo y Naidenoff. Fotogalería.

1 / 11

1 / 11

El jueves a la noche en la Sociedad de Fomento San José se llevó a cabo la presentación de candidatos para los cargos locales de la Lista 3A de Juntos por el Cambio que encabeza Leonardo Iturmendi como pre candidato a intendente.

Ante un salón colmado por 350 vecinos y afiliados se destacó la presencia de dirigentes provinciales , entre ellos el candidato a diputado Nacional Sebastián Salvador; el vicedirector del Consejo General de Educación, Diego Martínez; el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso; y el presidente de la Juventud Radical Provincial, Martín Borrazas.

El acto se puso en marcha con una serie de videos en apoyo a Iturmendi. El primero fue un mensaje del vicegobernador Daniel Salvador, quien luego de ponderar la lista local pidió que las PASO se desarrollen en un clima de “cordialidad y respeto” para que “luego Cañuelas quede en manos de un intendente de Juntos por el Cambio”.

También se escucharon mensajes de igual tenor del gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo; del senador Luis Naidenoff; del precandidato a intendente de Avellaneda, Luis Otero; y el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola.

Tras la palabra de los dirigentes provinciales hablaron la primera candidata a consejera Escolar, Mariana López, y la primera postulante al Concejo Deliberante, Claudia Pelereteguy, quien cuestionó la falta de transparencia municipal y el deterioro de los servicios públicos en el distrito como algo que se ha “naturalizado”.



Iturmendi junto a familiares y amigos del barrio.
 

Iturmendi -30 años, empleado en un banco privado- recordó sus orígenes como hijo de una familia de comerciantes de Villa Adriana. En la primera fila lo escuchaban sus padres y un poco más atrás varios familiares y amigos del barrio.

Rodeado por banderas radicales, cuestionó la “mediocridad” en la que está sumida Cañuelas y a los candidatos que “sonríen” sin aportar propuestas. En ese sentido invitó a los presentes a llevarse un folleto con su programa enfocado en siete áreas básicas: Desarrollo, Salud, Cultura, Deportes, Obras y Servicios Públicos, Seguridad, Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Hizo hincapié en la educación destacando la necesidad de promover escuelas de oficios y también universidades, pero remarcó que serán de carácter público.

El auditorio, integrado por una mayoría de afiliados radicales, estalló en aplausos cuando el joven aspirante a la Intendencia invocó la figura de Raúl Alfonsín.

Llamó la atención que el acto se realizara en una emtidad fomentista y no en el clásico comité de la calle Mitre. Al respecto Iturmendi aclaró: “Aspirábamos convocar a 200 personas y nos acompañaron 350. En el Comité no entran más de 100. Además, las sociedades de fomento van a ser columnas vertebrales de nuestra plataforma, en la definición de las políticas que hacen falta en cada barrio”.

 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos