Volver a sección

Información general

Con la visita de Alfonsín se presentó el Frente Unen

Durante al acto realizado el viernes en el Hotel Cañuelas hubo fuertes críticas a la gestión de Gustavo Arrieta. También estuvieron Miguel Bazze y Marcelo Díaz.

1 / 6

Alfonsín, Elisabet Romero, Horacio Cabrera, Miguel Bazze y Carlos Alvarez.

1 / 6

Con duros cuestionamientos a la falta de transparencia en la gestión municipal, el viernes 18 de julio se presentó el Frente Amplio UNEN de Cañuelas.

El acto desarrollado en el Hotel y Spa Cañuelas contó con la presencia de los diputados nacionales Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze, y el diputado provincial Marcelo Díaz.

En el orden local esta coalición nuclea a la UCR, el GEN y el partido vecinalista IPV, fundado hace una década por Alejandro Domínguez. En representación de esos espacios estuvieron Horacio Cabrera, Carlos Alvarez y Julio Seghezzo, respectivamente.

La principal referente del Partido Socialista de Cañuelas, Claudia Daquarti, no fue convocada a la presentación debido a sus lazos con el FPV. A pesar de su ausencia no quiso pasar inadvertida: durante la mañana realizó una serie de pintadas anunciado la candidatura Daquarti - Binner.

Los concejales Cabrera y Alvarez coparon el inicio de la presentación haciendo un balance del trabajo legislativo que vienen realizando desde que asumieron sus bancas, en diciembre pasado.

Cuestionaron las dificultades para acceder a los datos contables y el controvertido manejo económico que se observa en la gestión municipal de Gustavo Arrieta. Cabrera hizo hincapié en la necesidad de mantener en funcionamiento el Hospital Angel Marzetti y no cerrarlo, como adelantó el intendente.

"El Hospital Regional va a servir para atender los casos de mayor complejidad, pero no puede ser que mandemos a ese lugar a un chico con fiebre. Nos tenemos que hacer cargo de la atención primaria y de los recursos para no enfermarse, no morirse, eso lo tiene que hacer el municipio mediante un sistema de salud”.

Además, dijo que en un radio de 40 kilómetros hay diez hospitales de alta complejidad como el que se construye en Cañuelas y que sin embargo no funcionan de manera óptima porque falla la red de derivaciones.

Cuestionó además otras fallas a nivel sanitario, como las dudas con la potabilidad del agua y la ausencia de campañas preventivas para reducir enfermedades como el chagas, la tuberculosis o la sífilis.

Más tarde el diputado Marcelo Díaz disparó contra Gustavo Arrieta calificando de "mamarracho espantoso" su gestión al frente del Ministerio de Asuntos Agrarios. "La mujer que dejó acá, peor. Estaba escondida debajo del escritorio" añadió en referencia a Marisa Fassi.

Luego señaló que Sergio Massa "representa los mismos intereses" que el kirchnerismo. "Hace 27 años que están gobernando la provincia y son más de lo mismo”.

Ricardo Alfonsín fue el encargado de cerrar el acto. Señaló que estaba "optimista respecto al futuro" y llamó a "cambiar el gobierno para recuperar la república".

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos