24 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Con la presencia de Nicolás Pino, la Exposición Rural de Palermo arrancó en el Mercado de Cañuelas

El Concurso de Novillos y Bock Test se realizó por primera vez fuera de la sede palermitana.

Autoridades junto a los centros tradicionalistas.

Autoridades junto a los centros tradicionalistas.

Por primera vez en sus 134 años, la muestra agropecuaria de la Sociedad Rural Argentina se inauguró fuera de su histórica sede de Palermo, lo cual pone en visibilidad la importancia que tiene el Mercado Agroganadero (MAG) para la ganadería como mercado concentrador de hacienda más grande del mundo.

El evento se desarrolló en el nuevo Mercado de Cañuelas –predio donde recientemente comenzó a operar el Mercado Agroganadero luego de abandonar Mataderos– con el 4º Concurso de Novillos y Bock Test liderado por tres consignatarias de hacienda con la participación de más de 500 ejemplares de las razas Aberdeen Angus, Hereford, Limangus, Limousine y Brangus. Nunca antes este certamen había salido del predio ferial de CABA.

El acto inaugural fue encabezado por la intendente Marisa Fassi y Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina. También estuvieron el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el presidente del MAG, Andrés Mendizábal; el presidente de la desarrolladora South Patagonian, Alejandro Metro; el vicepresidente segundo de la SRA, Raúl Etchebehere; el director de SRA, Oscar Luchessi; y Manuel Córdoba de la Vega, vicepresidente de la Sociedad Rural de Cañuelas. 

Asimismo, asistieron miembros de la Comisión de Carnes, expositores ganaderos, firmas consignatarias, Cámara Argentina de Feedlot, presidentes de asociaciones de razas bovinas, Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), IPCVA, Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMYA), y centros tradicionalistas del partido de Cañuelas. 

“Acá estamos, contentos de estar haciendo el primer acto oficial de la 134 Exposición Rural en el Mercado de Cañuelas, que habitualmente empezaba en Palermo. Estar acá no es casual, porque hace un año asumimos la conducción de la SRA con el objetivo de potenciar el federalismo. Empezar nuestra Exposición Rural en Cañuelas con todos ustedes realmente es una muestra de ello”, sostuvo Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

“Para nosotros es un orgullo enorme que hayan elegido al Mercado de Cañuelas para la inauguración de una de las exposiciones más importantes y tradicionales del campo argentino. Este hito sin precedentes no hace más que confirmar que seguimos avanzando a paso firme para convertir a este espacio innovador en la nueva capital de los agronegocios”, añadió Alejandro Metro, director de South Patagonian, empresa a cargo del desarrollo integral del emprendimiento.

Nicolás Pino saludado por los centros tradicionalistas.

“Queremos felicitar a todos los productores por la calidad de las haciendas remitidas a la exposición y pedirles que acompañen al mercado, que lo apoyen. Esta es una inversión muy importante que se llevó adelante en un contexto difícil y, sin embargo, la obra siguió adelante y nunca frenó, porque siempre estuvimos convencidos hacia dónde íbamos y a dónde apuntábamos. Creemos en un país con muchísima proyección y nuestra actividad lleva una gran inversión que se ve plasmada a largo plazo. Necesitamos que acompañen el mercado y que participen. Actualmente, todas las actividades comerciales del país se rigen por este mercado formador de precios”, expresó Andrés Mendizábal, presidente del MAG.

Marisa Fassi, en tanto, puso en relieve la magnitud de la inversión recibida por el distrito. “Para nosotros el Mercado de Cañuelas simboliza crecimiento, trabajo y producción para el municipio y la región. Es un ejemplo tangible de lo que logramos trabajando en conjunto; el sector público y la inversión privada. Hablamos de la importancia de las inversiones del Polo Agrocomercial (PAC): el hotel de la cadena Hilton, la estación de servicio Puma Energy, el barrio abierto de viviendas bajo la Ley de Acceso Justo al Hábitat, la sede del Banco Galicia y del Banco Provincia en el paseo comercial Arrieros, y el sector de exposiciones de Angus. Es un sueño cumplido y hay que continuar trabajando de esta manera, mancomunadamente, alineando los objetivos y potenciando este mega emprendimiento”.

Autoridades del mercado local.

En el marco del acto, South Patagonian presentó los distintos proyectos que forman parte del Mercado de Cañuelas, un innovador espacio para el agro que se levanta sobre una superficie de 80 hectáreas y que incluye lotes comerciales y logísticos de 2.000 a 6.000 metros cuadrados.

Desde la empresa anunciaron también que estarán presentes durante toda la exposición de Palermo con un stand ubicado en la puerta del Pabellón Verde.

Luego de la presentación del PAC, la desarrolladora a cargo del hotel Hampton by Hilton contó los detalles de la propuesta comercial de este emprendimiento que contará con 120 habitaciones, 100 condominios, exclusivos amenities, locales comerciales, gastronomía, entretenimiento y un centro de convenciones. El acto continuó con un almuerzo y cerró con el tradicional remate de hacienda.

Nicolás Pino saludado por los centros tradicionalistas.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas