Volver a sección

| Información general

Con Fassi como vice, sesionó el congreso del PJ

Peronistas ortodoxos, kirchneristas, massistas, randazzistas, movimientos sociales y gremialistas se reunieron bajo en un mismo techo, en Villa Tesei, pensando en la unidad para el 2019.

Peronistas ortodoxos, kirchneristas, massistas, randazzistas, movimientos sociales y gremialistas se reunieron bajo en un mismo techo, en Villa Tesei, pensando en la unidad para el 2019.

 Marisa Fassi en debutando en su rol partidario.

El peronismo bonaerense concretó el sábado un gesto de unidad al integrar el congreso partidario con miembros de todos los sectores y convocar para que vuelvan al partido los dirigentes que se distanciaron durante el kirchnerismo, con la mira en un frente electoral amplio para 2019.

El primer congreso del Partido Justicialista (PJ) bonaerense de 2018, realizado en el club Villa Tesei en el municipio de Hurlingham, se extendió durante más de tres horas, y logró reunir a distintas vertientes del justicialismo con la meta de la unidad.

Con el sindicalista camionero Hugo Moyano presente, la sesión ordinaria fue tranquila. Uno de los puntos sobresalientes de la jornada fue cuando un congresal gritó que se reconociera la gestión de la expresidenta Cristina Kirchner. Además, el PJ provincial modificó su carta orgánica para cumplir con un requerimiento judicial y evitar ser intervenido. La modificación permitirá no sancionar a los afiliados al PJ que fueron candidatos por otras fuerzas políticas. 

Uno de los puntos claves de la modificación de la Carta orgánica fue que se reglamente la obligatoriedad del 50% del cupo femenino y así también respetar la ley 27.412 de paridad de género. Graciela Chávez aseguró: “Como lomense es un orgullo participar de la modificación de la estructura que incluye a las mujeres. Puede estar la ley pero depende de la decisión política de cada conducción cumplirla, así que es un honor participar por la lucha de todas las mujeres”.

En honor a ese 50 % de los cargos para las mujeres, Marisa Fassi fue designada como vicepresidente del congreso, secundando al matancero Fernando Espinoza.

 

 

x