Volver a sección

| Información general

Comunicado de la Sociedad Rural: “Está en riesgo la continuidad de la empresa Mayol”

La entidad pidió “reflexión” y se solidarizó con la firma que desde el lunes sufre un bloqueo gremial.

La entidad pidió “reflexión” y se solidarizó con la firma que desde el lunes sufre un bloqueo gremial.

Comunicado de la Sociedad Rural: “Está en riesgo la continuidad de la empresa Mayol”

 Planta de Lácteos Mayol. Archivo InfoCañuelas.

La Sociedad Rural de Cañuelas emitió un comunicado para solidarse con la empresa Lácteos Mayol, ubicada en la localidad de Gobernador Udaondo, partido de Cañuelas, que desde el lunes no puede trabajar debido a un bloqueo realizado por representantes del gremio ATILRA.

“En virtud de los hechos que acontecen en la fábrica, la Sociedad Rural de Cañuelas se solidariza con la empresa, sus trabajadores, los tamberos y toda la localidad de Udaondo. Miembros del Sindicato Lechero de ATILRA de General Rodríguez,  desde el 1 de marzo están bloqueando el ingreso la fábrica exigiendo que los empleados se afilien a su sindicato” señala el comunicado.

“Está en riesgo la continuidad de una pequeña empresa familiar que desde 1936 genera trabajo y riqueza para los argentinos. Estamos a favor del trabajo en blanco, la producción y las condiciones que faciliten las inversiones productivas. Reflexionemos sobre quiénes se benefician y perjudican con este tipo de acciones y sobre el país que queremos” añade el texto firmado por la Comisión Directiva.

Durante la mañana el presidente de la entidad, Fernando Noseda, se comunicó con los dueños de la firma para transmitirles su solidaridad en forma directa.

Entre tanto, el titular del Ministerio de Trabajo Delegación Lobos, Dardo Alberto “Beto” Mansilla, se prepara para mantener una audiencia con las partes, a las 13.30. Lo hará vía zoom ya que se encuentra aislado por haber sido contacto estrecho de un contagiado de Covid.

x