Volver a sección

Información general

Compraron un patrullero para el campo

Fue entregado este miércoles, durante los actos del Día de la Bandera. También se inauguró una pérgola en la plaza Belgrano.

Con una masiva presencia de alumnos, este miércoles a la mañana se realizaron los festejos del Día de la Bandera, suspendidos el viernes pasado a raíz del mal tiempo.

En el marco del acto realizado en la plaza Belgrano, más de 500 alumnos realizaron el tradicional juramento de fidelidad a la bandera, en este caso conducido por la inspectora jefe distrital, María Elena Lanfranco.

El intendente y otros funcionarios obsequiaron banderas de ceremonias nacionales a una decena de escuelas y a la vez se entregó medio centenar de retratos con la imagen de Belgrano.

También se realizó el descubrimiento de una mayólica de la Inmaculada Concepción, colocado en la base del monumento a Belgrano. La obra fue donada por vecinos de la comunidad.

Cada momento del acto fue acompañado por la banda del Grupo de Artillería I Brigadier Gral. Iriarte de Ituzaingó.

Como cierre, el intendente Gustavo Arrieta hizo entrega de una camioneta policial 4x4 para patrullar la zona rural. Se trata de una Toyota Hilux que tuvo un costo de 60 mil pesos. "Este vehículo se pudo adquirir en este momento gracias a los impuestos que pagan los vecinos", explicó el jefe comunal.

Ante la ausencia de dirigentes de la Sociedad Rural, el vehículo fue recibido en forma simbólica por el productor Leopoldo García.

También en el marco del acto se dio inauguración a una elegante pérgola construida sobre el sector de plaza que da a la calle Brandsen, una obra que contribuye a mejorar la ornamentación de esta plaza que se hallaba en un prolongado estado de abandono.

Los materiales fueron donados por Constructora Cañuelas, responsable del emprendimiento barrio Los Fresnos.

.

INFOCAÑUELAS