19 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

¿Cómo sigue la actividad comercial tras el pase de Cañuelas a Fase 4?

La Dirección de Comercio brindó detalles sobre los nuevos horarios y aforos.

Con fecha 28 de julio, el gobierno de la Provincia confirmó el ingreso del partido de Cañuelas a los distritos en Fase IV, que agrupa a los que se encuentran en “Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio”.

Esta recategorización implica una flexibilización de la actividad comercial, cultural y social. 

En esa línea, la Dirección de Inspecciones de Comercio de la Municipalidad de Cañuelas, que conduce José Bellezza, informó los cambios que rigen a partir de hoy. Lo más sustancial es que los comercios no esenciales pueden estar abiertos hasta las 0 horas y se incorporaron algunos detalles en los aforos de las actividades culturales.

• Los comercios no esenciales podrán permanecer abiertos entre las 6 y las 0 hs.

• Los comercios gastronómicos podrán permanecer abiertos desde las 6 hasta la 1, en espacios libres o interiores con un aforo de hasta el 70 %. 

• Las actividades y reuniones sociales en domicilios pueden congregar hasta 10 personas y al aire libre hasta 20. 

• Actividades culturales al aire libre: hasta 100 personas. 

• Actividades deportivas, con o sin contacto, tanto en espacios cerrados como al aire libre, sin público. En espacios cerrados con aforo al 50 %. 

• Eventos religiosos en espacios cerrados con aforo al 50 %. 

• Salones de fiestas, eventos y reuniones: se prohíben bailes y todo tipo de actividad de contacto que rompa el distanciamiento social de 2 mts. como mínimo. Se restringe el uso de las superficies cerradas hasta un máximo del 40 % de su capacidad, con no más de una persona por cada 4 metros cuadrados. 

• Salones de fiestas infantiles y peloteros: la actividad podrá desarrollarse de lunes a domingos de 9 a 22 hs. Se restringe el uso de superficies cerradas hasta un máximo del 40 % de su capacidad, con no más de una persona cada 4 metros cuadrados y un máximo de 25 personas por turno.

En todos los casos se deberá continuar con los protocolos en materia de prevención. 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas