Volver a sección

| Información general

¿Cómo reclamar las sobrefacturaciones de Edesur?

Usuarios de Cañuelas están recibiendo importantes recargos que superan ampliamente los valores habituales. Enterate cómo podés iniciar los reclamos.

Usuarios de Cañuelas están recibiendo importantes recargos que superan ampliamente los valores habituales. Enterate cómo podés iniciar los reclamos.

¿Cómo reclamar las sobrefacturaciones de Edesur?

 El Factor de Estabilización genera protestas.

Numerosos clientes de Edesur que residen en el distrito de Cañuelas están recibiendo facturas abultadas que en algunos casos cuadruplican los importes recibidos en meses anteriores.

Estos recargos no implican un incremento de la tarifa, sino que obedecen a la aplicación del llamado “Factor de Estabilización”, un mecanismo de compensación impulsado en 2012 por el Ministerio de Planificación Federal con el objetivo de moderar las facturas de electricidad durante los meses de mayor consumo, en el caso de aquellos clientes que se quedaron sin subsidio.

El objetivo del sistema era generar una factura previsible y equilibrada, cuyo valor sería prácticamente uniforme en cada bimestre.

Sin embargo, para un sector de clientes el mecanismo tuvo un efecto opuesto. Aquellos que consumieron más durante los picos de demanda del año y pagaron menos de lo que debían y, en consecuencia, ahora deben compensarlo con una factura mucho más onerosa.

QUÉ HACER

Los usuarios que recibieron importantes excesivos podrán dirigirse a la oficina de Cañuelas, sita en 25 de Mayo y Juárez, de lunes a viernes de 8 a 16, para iniciar el reclamo, según dijeron a InfoCañuelas fuentes de EDESUR.

Una de las opciones es solicitar una revisión de la facturación para verificar si el cargo se calculó de manera correcta o si hay inconvenientes en el medidor.

En caso de una facturación elevada, el cliente puede optar por un plan de pagos acorde a sus posibilidades.

Además, si no hay conformidad con el Factor de Estabilización, el cliente puede solicitar la baja de este mecanismo para abonar mensualmente el consumo real. Dicho trámite se realiza completando un formulario en la oficina comercial.

El trámite de baja también se puede realizar telefónicamente llamando al 0810 2220 0200, aunque desde Edesur indicaron “que es preferible” hacerlo personalmente en la oficina, debido a la gran cantidad de llamados que se están recibiendo en esa línea.

En caso de que no se obtenga una respuesta satisfactoria, es posible realizar un reclamo en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), San Martín 460, de lunes a viernes de 8 a 14. Teléfonos (02226) 423906 / (02226) 15 44 7499.

INFOCAÑUELAS

x