Volver a sección

Información general

Comienza un paro en el Hospital Marzetti

Profesionales y no profesionales decidieron iniciar una medida de fuerza a partir del jueves a las 8 de la mañana en repudio por el despido de 34 contratados.

La nueva administración de Gustavo Arrieta enfrenta el primer conflicto de gravedad en el Hospital Angel Marzetti.

Como respuesta al despido de 34 contratados, en una asamblea realizada hoy al mediodía se decidió iniciar un paro total de actividades a partir del jueves a las 8 de la mañana. Solamente se atenderá una guardia mínima.

Medio centenar de médicos y profesionales acompañados por el gremio de los hermanos Suárez (FESIMUBO) decidieron iniciar la protesta con el acompañamiento de la Asociación de Profesionales.

Uno de los médicos despedidos, el ginecólogo Rubén Martínez, abrió la asamblea con una propuesta mucho más dura: la toma del Hospital, lo que hubiera significado permanecer en el interior de las instalaciones las 24 hs.

Sin embargo, luego de algunas consultas que hizo la Asociación de Profesionales a nivel legal, se optó por una alternativa menos drástica.

"El paro se va a levantar cuando reincorporen a la totalidad del personal despedido. No nos vamos a conformar si reintegran 33. Hasta que no vuelvan los 34 despedidos, el Hospital no vuelve a trabajar" bramó otro de los profesionales que se quedó sin contrato.

Entre tanto, la delegada del FESIMUBO alertó que la lista de despedidos se incrementará en los próximos días.

INFOCAÑUELAS