Volver a sección

| Información general

Comienza la aplicación de la vacuna antigripal en barrios y localidades

A partir del jueves 20 de mayo en el horario de 14 a 17 se pondrá en marcha la campaña 2021 en distintos puntos del distrito.

A partir del jueves 20 de mayo en el horario de 14 a 17 se pondrá en marcha la campaña 2021 en distintos puntos del distrito.

 Comienza la aplicación de la vacuna antigripal en barrios y localidades

 Archivo InfoCañuelas.

El Gobierno Municipal informó que a partir del jueves 20 de mayo y hasta el 1 de juni, la campaña de vacunación se desplegará en barrios y localidades de Cañuelas. Los adultos mayores podrán acercarse a los Centros de Jubilados para recibir la dosis de vacuna antigripal.

La campaña está destinada a los mayores de 65 años, pero además incluye a las personas gestantes (en cada embarazo y en cualquier trimestre de gestación), puérperas (hasta el egreso de la maternidad -hasta un máximo de 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo-), y personas que tengan factores de riesgo.

Se consideran factores de riesgo a enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y trasplantados, entre otros, tales como diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguiente seis meses, retraso madurativo grave en menores de 18 años, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves. En todos los casos debe concurrir con certificado médico que acredite la patología correspondiente.

Independientemente de los operativos en barrios y localidades, la vacunación también continúa en el vacunatorio del Hospital Ángel Marzetti y en las Unidades Sanitarias. Para evitar concentración de personas, está a disposición el siguiente número de teléfono para brindar los turnos correspondientes: 2226 47-8783.

La vacunación antigripal para niños con edad entre los 6 y 24 meses ya se encuentra a disposición, por lo cual se pueden acercar sin turno previo para la aplicación de la misma.

Es importante destacar que quienes hayan sido vacunados con la dosis contra el Covid-19 deben aguardar 14 días de diferencia para aplicarse la vacuna antigripal, informaron desde el área sanitaria municipal.

A continuación se detalla el cronograma estipulado. En cada espacio el horario de atención será de 14 a 17 horas: 

• 20/05 Los Pozos: Centro de Jubilados “La fe”, Necochea 124.
• 21/05 Los Aromos: Perú 447.
• 26/05 Vicente Casares: en el Centro Cívico.
• 27/05 San Esteban: Centro de Jubilados “Los Pioneros”, Aromo y Espinillo, casa 127.
• 28/05 Máximo Paz: Centro de Jubilados “San Cayetano”, San Martín 55.
• 31/05 Santa Rosa: Centro de Jubilados “11 de Octubre”, Díaz de Solís 256.
• 01/06 Uribelarrea: Centro de Jubilados “Nina”, Azcuénaga y San Martín. 
• 02/06 A. Petión: Centros de Jubilados “La Amistad”, Alejandro Magno entre Mariano Acosta y Piedras.
 

x