29 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Comenzó una encuesta sobre acceso, uso y valoración de los servicios de salud

Se realizará hasta fines de junio. Permitirá medir el acceso y el uso de los servicios de salud tanto en ámbitos públicos como privados.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia informó que, a través de la Dirección Provincial de Estadística (DPE) y en coordinación con el Ministerio de Salud y las Facultades de Ciencias Exactas y Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, realizará entre el 20 de marzo y fines de junio la Encuesta Provincial de Acceso, Utilización y Satisfacción con los Servicios de Salud 2023 (EPAUSS 2023).

Esta encuesta busca caracterizar la situación socio-sanitaria de la población de la Provincia de Buenos Aires, y medir el acceso y uso de los servicios de salud tanto en ámbitos públicos como privados. 

También se propone identificar si las personas realizan algún tipo de gasto y si se presentan barreras para acceder a diferentes tipos de servicios y tecnologías de salud, diagnóstico y tratamientos.

Las viviendas que serán entrevistadas fueron seleccionadas de forma aleatoria mediante técnicas de muestreo que se utilizan en todo el mundo. Un encuestador o encuestadora se acercará para completar el cuestionario.

El personal abocado a este operativo estará debidamente identificado con una credencial, en la cual consta nombre, apellido, DNI y rol, información que puede ser verificada en www.estadistica.ec.gba.gov.ar, sección "Conozca a su encuestador/a".

En la misma web oficial la Dirección de Estadísticas lanzó una convocatoria para la inscripción de encuestadores.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas