Volver a sección

Información general

Comenzó el concurso de la bandera cañuelense

El Concejo Deliberante aprobó el reglamento de bases y condiciones. El 22 de octubre vence el plazo para presentar trabajos.

El Concejo Deliberante de Cañuelas aprobó el miércoles por unanimidad las bases y condiciones del concurso público para el diseño y elección de la bandera local.

Dicho certamen está abierto a cualquier habitante de Cañuelas mayor de 12 años de edad, nativo o con una residencia mínima de cinco años en el distrito.

La idea fue promovida por el odontólogo cañuelense Juan César Rolandelli con el apoyo de Gabriel Iturralde (El Ciudadano) y los periodistas Telma Martines y Germán Hergenrether (InfoCañuelas).

El plazo para la recepción de los trabajos vencerá el 22 de octubre.

Un jurado técnico conformado por el profesor Rodolfo Morfese; la diseñadora gráfica Virginia Laorden; el historiador y director del Museo, Gustavo Recalt; el presidente de la Junta Promotora, Juan Rolandelli; y dos especialistas en vexilología (ciencia que estudia las banderas) preseleccionará hasta seis diseños.

Luego, los alumnos y la población en su conjunto podrán votar para elegir el más satisfactorio.

El premio es una placa en el caso de que resulte ganador un adulto; y un viaje más una computadora para el curso apadrinado por el participante.

El objetivo del concurso es lograr una bandera los más bella, simbólica y representativa posible.

Por tal motivo, si ningún trabajo reuniera una calidad mínima o si no se ajustaran a las normas que rigen el diseño de los emblemas, el concurso podrá ser declarado desierto.

En los próximos días se realizará una presentación formal del certamen con una charla a cargo de un vexilólogo

TEMAS RELACIONADOS

Cómo diseñar una bandera correcta.

Escudo de Cañuelas de 1850.

Escudo de Cañuelas de 1972.

Banderas distritales de la Provincia de Buenos Aires.

Banderas provinciales de Argentina.

Banderas del mundo


INFOCAÑUELAS
23-08-07