En el inicio de esta semana se puso en marcha el Sistema de Telemedicina implementado por la Municipalidad de Cañuelas. Se trata de una plataforma digital que permite realizar consultas médicas de manera virtual, las 24 horas del día, desde cualquier lugar y sin necesidad de trasladarse.
Los vecinos del distrito pueden hacer uso del nuevo servicio gratuito tanto en la web oficial del Municipio (www.canuelas.gov.ar) como en la App MuniGestión Cañuelas.
A través del sistema, las personas pueden mantener una consulta con un profesionales matriculados, solicitar consultas médicas en las especialidades clínica y pediátrica, gestionar recetas electrónicas, descargar la constancia de atención y visualizar su historia clínica digital, todo desde un dispositivo con conexión a internet.
También el Hospital Marzetti contará con una terminal digital que se encuentra instalada en la Guardia. Con esta iniciativa se busca reducir los tiempos de espera y mejorar la eficiencia del sistema sanitario.
El sistema, con un costo de 108 millones de pesos por un período de 12 meses, fue adjudicado a la empresa IT Consult S. A., con sede central en la calle Espora 655 de Río Grande, Tierra del Fuego; y oficinas en Suipacha 1067 de CABA.
La misma firma ya ofrece u ofreció este servicio de teledmedicina en los municipios de Quilmes, Lomas de Zamora, Pehuajó, San Vicente, Chacabuco, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, Florencio Varela, Almirante Brown, Ramallo, Chivilcoy y Escobar. Entre sus clientes también figuran algunas obras sociales, entre ellas Osprera y la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF).
¿Cómo acceder?
Es posible ingresar al sistema de Telemedicina de dos maneras:
1. Desde la página web del Municipio clickeando en este link. Luego ingresar a la sección “Telemedicina”, y completar los datos con número de DNI y contraseña.
2. Desde la App MuniGestión: Descargar la aplicación gratuita MuniGestión Cañuelas, iniciar sesión y elegir la opción “Salud – Telemedicina” para acceder a las consultas médicas y de salud mental.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas