Volver a sección

Información general

Comenzó a circular el nuevo expreso entre Cañuelas y Constitución

Funciona con un cronograma provisorio. El pasaje cuesta $ 45,20.

 El diferencial, en su primer recorrido por Ruta 205.

Este lunes 1 de octubre se puso en marcha el servicio diferencial que comunica las cabeceras de Cañuelas y Plaza Constitución, a cargo de la empresa San Vicente.

El nuevo "Expreso 51", compuesto por diez unidades cero kilómetro comenzó a operar con una frecuencia tentativa, para ajustar detalles y régimen de paradas; y con una tarifa promocional de $ 45.20.

Una vez que funcione a pleno, tendrá unos 60 servicios, 30 paradas fijas y un costo de viaje equivalente al 50% del transporte privado de combis.

Desde Cañuelas el primer colectivo a Plaza Constitución está programado a las 5 y el último a las 20.30. En sentido inverso, la primera unidad tiene previsto salir de Constitución a las 7.35 y la última a las 23.05. En ambos recorridos la frecuencia pautada es de un micro cada treinta minutos. 

Después de un recorrido interno por el casco urbano, las estaciones sujetas a confirmación son Del Carmen y R.O. del Uruguay, Del Carmen y 1º de Noviembre, Del Carmen y Juan XXIII, Del Carmen y Paraguay, Del Carmen y Haití, Estación Levene, Cementerio La Oración, Villa Adriana, Club de Campo La Martona, Estación Vicente Casares, Barrio La Torre, Estación Máximo Paz, Estación Spegazzini, Barrio del Plata, Estación Tristán Suárez, Shopping Los Nogales, Barrio Quinta Avenida, Estación La Unión, Hospital Ezeiza, Estación Ezeiza, Rotonda Ezeiza, Barrio Altos de Monte Grande, Estación El Jagüel, Plaza Monte Grande, Hospital Santa Marina, Estación Luis Guillón y Rotonda Firestone, parada previa a tomar la Autopista Ricchieri para completar el recorrida hasta Plaza Constitución. Las mismas paradas se repetirán en el camino inverso.

El lanzamiento de la línea estaba previsto para fines de octubre, pero en los últimos días hubo gestiones del intendente Gustavo Arrieta y del concejal Rodrigo Ruete ante el directorio de San Vicente para acelerar el inicio de las operaciones.