Volver a sección

Información general

Colocarán postes flexibles en la autopista Ezeiza Cañuelas

El OCCOVI dispuso esta medida como paliativo ante las demoras en la construcción del ensanche.

El Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) instalará una barrera de postes flexibles en  la Autopista Ezeiza Cañuelas, desde el puente de la Pérgola hasta la el puente de la Ruta 6.

Este dispositivo se implementará para evitar sobrepasos en el sector de mano única, como medida alternativa frente a las demoras en la construcción de la segunda calzada.

“Esta alternativa fue presentada por la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi antes las autoridades de OCCOVI, ante la demora en el inicio de la segunda mano, para evitar los problemas de seguridad vial en la zona”, indicó la Municipalidad a través de un comunicado.
 
El dispositivo consiste en una serie de  “delineadores flexibles” de color amarillos y refractarios ubicados en la línea amarilla, que divide la calzada e impide el sobrepaso.

A diferencia de los tradicionales conos viales rígidos, los postes flexibles se rebaten e incorporan inmediatamente después de ser chocados o pisados por un vehículo. Están construidos en poliuretano de alta resistencia a la tracción.

Estarán colocados cada 30 metros
desde el puente de la pérgola hasta el puente de la Ruta 6.

Como se recordará, las autoridades del OCCOVI habían anunciado que las obras del ensanche se iniciarían en marzo de 2011, pero hasta el momento ese compromiso no se ha cumplido.

INFOCAÑUELAS