Volver a sección

Información general

Cobacho lanzó un Programa de DD. HH. en Cañuelas

La secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Sara Derotier de Cobacho, encabezó el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Institucional para la Construcción de la Ciudadanía. La funcionaria habló sobre las leyes reparatorias.

La secretaria de Derechos Humanos, Sara Cobacho, participó de un acto en nuestra ciudad, donde explicó que las numerosas leyes reparatorias vigentes en la Provincia son “únicas en todo el país” y expresan el “compromiso del gobierno provincial” con la resistencia peronista y los derechos humanos.
 
En el acto de lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Institucional para la Construcción de Ciudadanía, Cobacho hizo una valoración positiva del compromiso del gobernador Scioli con los derechos humanos, al interpretar que el fuerte impulso a las leyes reparatorias “es una clara expresión del sentir de este gobierno”.

Cobacho –acompañada por el subsecretario Fernando Cano– detalló que la exención impositiva de inmuebles que fueron última vivienda de personas desaparecidas o asesinadas (ley 13.697), el beneficio para ex detenidos Plan CONINTES (ley 13.807) y para participantes del “Operativo Cóndor” (ley 13.808), y la pensión graciable para ex presos políticos de la última dictadura militar (ley 14042) conforman un andamiaje legal único en todo el país.

En Cañuelas quedó inaugurada una oficina de Derechos Humanos, que estará a cargo del director de Juventud, Diego Baquero.

El intendente Gustavo Arrieta declaró a Sara Derotier de Cobacho “Visitante Ilustre”.

INFOCAÑUELAS