Volver a sección

| Información general

Clausuraron la cochería Rodríguez

Sería tras una denuncia del director del cementerio municipal. El descargo del propietario.

Sería tras una denuncia del director del cementerio municipal. El descargo del propietario.

Clausuraron la cochería Rodríguez

Personal del área de Comercio clausuró esta mañana la cochería Rodríguez tras una orden emanada por el juez de Faltas, Fabián Silveti.

Si bien no e dieron a conocer las razones de la medida, trascendió que la clausura se habría producido tras una denuncia del nuevo director del cementerio municipal, “Paco” Carabajal, por una supuesta violación a las medidas de cuarentena que impiden realizar inhumaciones con cortejo fúnebre.

De acuerdo a los datos reconstruidos por InfoCañuelas, la cochería clausurada realizó ayer un servicio de un hombre (fallecido por causas preexistentes al coronavirus) que fue enterrado en el cementerio público. Cuando el féretro arribó al lugar había familiares del fallecido aguardando en el portal de acceso, lo que habría dado origen a la denuncia del director.

Ante un llamado de InfoCañuelas, Silveti no quiso explicar las razones de la medida. “Estoy trabajando en el expediente, no voy a hablar del tema”, dijo tajantemente.

Sergio Rodríguez, propietario del servicio fúnebre, manifestó su malestar por la medida.  “Conozco perfectamente la reglamentación y sé que no se puede hacer velatorios ni cortejos, pero no soy policía, no puedo impedirle a la gente que circule por Cañuelas ni puedo echarlos si están en el cementerio esperando. Esa es una facultad de la policía o de la Guardia Urbana”, argumentó.

Por otra parte lamentó la actitud del nuevo director del cementerio. “Me hace una denuncia infundada, pero por otra parte jamás se acercó a hablar conmigo para explicar las medidas que tenemos que adoptar por el coronavirus. Son medidas que yo ya conozco a través del Boletín Oficial y de la asociación que nos nuclea, pero siendo funcionario público se debería haber ocupado de brindar esa información”.

Rodríguez adelantó además que este mismo miércoles a la 13 se dirigía al Juzgado para reunirse con el juez.

x