Volver a sección

Información general

Clausuraron dos obras por irregularidades

Se trata de dos edificios ubicados en el centro de Cañuelas que no cumplen con la normativa. Ahora el Juzgado de Faltas deberá decidir si ordena la demolición de los metros excedentes.

 Faja de clausura en el edificio de 25 de Mayo casi esq. Brandsen.

La Municipalidad de Cañuelas clausuró este mediodía dos edificios en construcción ubicados en el centro de la ciudad por diversas violaciones al Código Urbanístico.

Una de las clausuras se llevó a cabo en 25 de Mayo entre Brandsen y Moreno, en un inmueble que aparece a nombre de María Salomé Schönborn. En este caso el edificio, de planta baja y cuatro pisos, fue levantado en una zona donde sólo se permiten dos. Además, la estructura ocupa el 100 por ciento del lote cuando la normativa fija un máximo de ocupación del 60 %.

La segunda clausura se produjo en una obra que se levanta en 25 de Mayo esquina Uruguay, propiedad de un empresario asiático. En este caso no habría violación de la altura pero sí de la ocupación, también del 100 por ciento.

La novedad fue confirmada a InfoCañuelas por Osvaldo Díaz, subsecretario de Tierras y Deportes, funcionario que se encuentra a cargo de la Dirección de Obras Particulares.

"Nosotros hemos constatado las irregularidades y hemos procedido a labrar las actas. El tema ahora está en manos del juez, que deberá decidir los pasos a seguir", dijo Díaz a InfoCañuelas.

Teniendo en cuenta que el juez de Faltas Fabián Silveti se encuentra de vacaciones, el expediente quedó en manos de la jueza interina Susana Giuliano.

De acuerdo al Código Contravencional, el juez puede fijar una multa u ordenar la demolición de los pisos y metros excedentes.

En el caso de la propiedad de la familia Schönborn, Silveti ya fijó una multa de 149.050 pesos a fines de diciembre, pero de todos modos los albañiles continuaron trabajando haciendo caso omiso a la sanción económica.

Tras la difusión del tema en un semanario local y las declaraciones de la concejal Carolina Torrilla -quien advirtió que pediría una demolición de las obras irregulares- la Municipalidad decidió actuar.

INFOCAÑUELAS