20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

Clausuran un supermercado: hallaron excrementos de roedores y pastas vencidas

Los propietarios deberán presentarse el miércoles en el Juzgado de Faltas.

La Dirección de Inspecciones de Comercio clausuró ayer un supermercado chino ubicado en el barrio Primero de Mayo, donde los inspectores hallaron diversas irregularidades en la mercadería e instalaciones.

Los agentes a cargo del director José Bellezza detectaron alimentos que no eran aptos para el consumo humano y productos vencidos, entre ellos cajas de ravioles frescos con fecha de vencimiento en los primeros días de abril que presentaban evidentes signos de moho.

Asimismo, se encontraron deficiencias en la instalación eléctrica (cables colgando cerca de la mercadería) falta de libretas sanitarias del personal y falta de higiene en diversos sectores.

“En un rincón del local encontramos excrementos de roedores” dijo a InfoCañuelas una fuente oficial.

Tras la colocación de la faja de clausura y notificación a los propietarios, las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Faltas. 

El miércoles el juez de Faltas Dr. Fabián Silveti recibirá a los responsables del comercio y determinará, entre otras cuestiones, el levantamiento o no de la clausura y bajo qué condiciones.

Semanas atrás el equipo a cargo de Bellezza también clausuró un supermercado de Máximo Paz por diversas anomalías. Finalmente el comercio fue autorizado a reabrir luego de que implementara sensibles mejoras de higiene y organización.

Hongos en una caja de ravioles.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas