Volver a sección

Información general

Clausura en la calle Pellegrini

La policía ambiental suspendió en forma preventiva el funcionamiento de una planta frigorífica por el vuelco de sustancias al arroyo Cañuelas.

Personal de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas De la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Delegación Esteban Echeverría, clausuró en forma preventiva el establecimiento de faena "Frigorífico Cañuelas", ubicado en Pellegrini 849 de nuestra ciudad.

La inspección se realizó en el marco de la Causa por 'Presunta Contaminación' iniciada por denuncia de vecinos, quienes manifestaron tener malestares de salud tales como diarrea, picazón en la piel y problemas respiratorios a causa de los olores y la contaminación del arroyo Cañuelas.

"Luego de haber realizado una recorrida por el arroyo y habiendo observado gran cantidad de desechos industriales en el agua arrojados desde un caño que provenía de la empresa en cuestión, durante varias horas se efectuó una inspección dentro del establecimiento, constatando anomalías en los procesos productivos, como falta de documentación que acredite la autorización para el funcionamiento y la descarga no autorizada de efluentes contaminantes a la cuenca del arroyo. Con la suspensión preventiva se logró el cese de la descarga contaminante", informó el organismo ambiental a través de un comunicado enviado a los medios locales.

Durante la inspección se contó con la asistencia del personal de ACUMAR (Cuenca Matanza Riachuelo), ente dependiente de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Enterados del accionar ante la empresa, vecinos de la zona se acercaron a los inspectores para manifestar su conformidad con el operativo.

INFOCAÑUELAS